Motor térmico: Cilindrada: 1.598 cc / Potencia: 180 cv / Combustible: gasolina / Motor eléctrico: Sincrono de imanes permanentes / Potencia: 110 CV / Autonomía EV: 64 km / Potencia combinada: 225 CV / Tracción: delantera / Consumo WLTP: 1,2 l/100 km/Maletero: 471-1.545 l. / Aceleración 0 a 100 km/h: 7,8 seg. / Medida: 4,68 m / Peso: 1.781 kg / Cambio: aut. 8 vel. / Precio: 47.800 euros.
Peugeot 408 GT Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
La marca del león apuesta por un automóvil de estilo fastback por uno de los segmentos del mercado que cada día tienen más aceptación como es el C, pero en esta ocasión posicionándolo en lo más alto de esta categoría tan estratégica, pensando en el placer de la conducción por unos clientes "híper" conectados que buscan diferenciarse con esta carrocería innovadora.Basado en la plataforma multienergía EMP2 esta reciente novedad de Peugeot presume de un capó largo y esculpido, así como de la tecnología Matrix LED por los faros y la firma luminosa que prolonga la mirada hacia abajo, con las dos bandas de LED en forma de colmillo.Para el espacioso interior la marca francesa interpreta el sistema de infoentretenimiento mediante el i-Cockpit con una nueva instrumentación digital que refleja en la pantalla de 10 pulgadas y tecnología 3D en el acabado GT, como es nuestro caso, que se complementa con la táctil central también de 10” para el i-Connect Advanced.La gama mecánica se compone de dos motorizaciones híbridas enchufables de alto rendimiento. El Plug-In Hybrid de 180 CV del motor térmico, combinando con el eléctrico de 81 kW que representan una potencia combinada de 225 CV y va asociado a una caja de cambios automática de 8 marchas e-EAT8. Y con las mismas especificaciones, la versión de 180 CV (desde 33.350 euros), que se une al propulsor de gasolina actual de 3 cilindros y 1,2 litros PureTech de 130 caballos de potencia, dejando para más adelante, en 2024 , el e-408 que será 100% eléctrico.De su conducción destacaría que el nuevo 408 es un coche muy cómodo y silencioso. Me ha gustado mucho la forma de entregar la potencia de este motor que siempre se estira progresivamente aprovechando al máximo desde bajas revoluciones la gran capacidad de recuperación, con una excelente relación del cambio. Una sensación muy placentera. Además, el 408 dispone de seis cámaras, ocho sensores y un radar que son imprescindibles para la información que recibe el programador de velocidad activo y completa con el sistema de reconocimiento de visión nocturna, alerta de cambio involuntario de carril, control de crucete adaptativo y por ejemplo, las alertas de tráfico por detrás cruzado o la detección de fatiga del conductor. Completísimo equipamiento para un automóvil que llama mucho la atención su silueta a su paso.