Conducción eficiente. Ya
tenemos completa la trilogía de este innovador modelo: el IONIQ Híbrido, el eléctrico
total y el Híbrido-Enchufable. Un modelo que mide 4,47 metros de longitud, se
vende en nueve colores diferentes y dos versiones, Tecno 35.000 euros y Style
38.000 euros, importes que pueden reducirse con los descuentos de la marca y
del plan Movea si está vigente, además de una subvención de 1.000 euros si el
cliente pone un punto de recarga en su casa en la plaza de parking, si reside en
un edificio de pisos. Es el primer coche con tres fuentes de propulsión
diferentes único en el mundo, siguiendo una estrategia global de sostenibilidad
de Hyundai Motor se ha puesto como objetivo presentar hasta 14 coches de este
tipo hasta el 2020, democratizando la movilidad eléctrica, con unos precios
competitivos.
En este caso combina el
nuevo motor térmico de 1.6 litros GDI de gasolina de inyección directa y un
eléctrico alimentado por una batería de polímero de 8,9 Kwl de litio-ion que
nos permite una conducción totalmente eléctrica hasta 63 km, evidentemente con
mínimas emisiones sobre todo por recorridos urbanos, con un consumo de tan sólo
1,1 litros cada 100 km, según las medidas oficiales NEDC en ciclo combinado.
Ponerse al volante de los
IONIQ híbrido endollable es una experiencia muy especial. Los primeros
kilómetros, que en muchas ocasiones son los que habitualmente hacen cada día
miles de conductores para ir y volver al trabajo, se hacen con un silencio de
marcha que nos aporta tranquilidad y confort, en buena parte también porque
monta el cambio de marchas deportivo de doble embrague de seis velocidades, que
podemos comandar de forma manual accionando las levas situadas detrás el
volante.
Con unos acabados que me han
parecido de mucha calidad y realización impecable, en el cuadro de instrumentación
destaca la nueva pantalla TFT de 7 pulgadas digital y el navegador de nueva
generación de TomTom, el cargador del móvil por inducción, sin cables, además
de la última tecnología en conectividad y cambio de color a rojo para el fondo
del cuadro si seleccionamos el modo Sport.
A diferencia de sus
hermanos de gama, este modelo dispone de una tapa adicional para la toma de la
carga eléctrica en la aleta delantera izquierda, El tiempo de recarga es de
2h15m en manera rápida y de 4 horas en tipo normal. Datos que se posicionan
entre los mejores de los coches de estas características como es la capacidad
del maletero de 443 litros, ampliables a 1.505 con los respaldos de los
asientos abatidos. Y para acabarlo de redondear, Hyundai ofrece una garantía de
200.000 kilómetros para la batería que mueve el motor eléctrico y amplía su
conocida garantizaba de kilometraje ilimitado de cinco a ocho años. Genial.
Cilindrada: 1.580 cc /
Potencia: 105 cv / Motor eléctrico: Potencia 61 cv / Potencia combinada: 141 cv
/ Aceleración 0 a 100 km/h: 10,8 segundos / Precio : 35.000 euros.