Hyundai IONIQ Híbrido-Enchufable DT Tecno


Conducción eficiente. Ya tenemos completa la trilogía de este innovador modelo: el IONIQ Híbrido, el eléctrico total y el Híbrido-Enchufable. Un modelo que mide 4,47 metros de longitud, se vende en nueve colores diferentes y dos versiones, Tecno 35.000 euros y Style 38.000 euros, importes que pueden reducirse con los descuentos de la marca y del plan Movea si está vigente, además de una subvención de 1.000 euros si el cliente pone un punto de recarga en su casa en la plaza de parking, si reside en un edificio de pisos. Es el primer coche con tres fuentes de propulsión diferentes único en el mundo, siguiendo una estrategia global de sostenibilidad de Hyundai Motor se ha puesto como objetivo presentar hasta 14 coches de este tipo hasta el 2020, democratizando la movilidad eléctrica, con unos precios competitivos.


En este caso combina el nuevo motor térmico de 1.6 litros GDI de gasolina de inyección directa y un eléctrico alimentado por una batería de polímero de 8,9 Kwl de litio-ion que nos permite una conducción totalmente eléctrica hasta 63 km, evidentemente con mínimas emisiones sobre todo por recorridos urbanos, con un consumo de tan sólo 1,1 litros cada 100 km, según las medidas oficiales NEDC en ciclo combinado.


Ponerse al volante de los IONIQ híbrido endollable es una experiencia muy especial. Los primeros kilómetros, que en muchas ocasiones son los que habitualmente hacen cada día miles de conductores para ir y volver al trabajo, se hacen con un silencio de marcha que nos aporta tranquilidad y confort, en buena parte también porque monta el cambio de marchas deportivo de doble embrague de seis velocidades, que podemos comandar de forma manual accionando las levas situadas detrás el volante.


Con unos acabados que me han parecido de mucha calidad y realización impecable, en el cuadro de instrumentación destaca la nueva pantalla TFT de 7 pulgadas digital y el navegador de nueva generación de TomTom, el cargador del móvil por inducción, sin cables, además de la última tecnología en conectividad y cambio de color a rojo para el fondo del cuadro si seleccionamos el modo Sport.


A diferencia de sus hermanos de gama, este modelo dispone de una tapa adicional para la toma de la carga eléctrica en la aleta delantera izquierda, El tiempo de recarga es de 2h15m en manera rápida y de 4 horas en tipo normal. Datos que se posicionan entre los mejores de los coches de estas características como es la capacidad del maletero de 443 litros, ampliables a 1.505 con los respaldos de los asientos abatidos. Y para acabarlo de redondear, Hyundai ofrece una garantía de 200.000 kilómetros para la batería que mueve el motor eléctrico y amplía su conocida garantizaba de kilometraje ilimitado de cinco a ocho años. Genial.

Cilindrada: 1.580 cc / Potencia: 105 cv / Motor eléctrico: Potencia 61 cv / Potencia combinada: 141 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 10,8 segundos / Precio : 35.000 euros.