Hyundai Santa Fe HEV 1.6T 4x4 AT Calligraphy

Esta es la quinta generación del Hyundai Santa Fe que se abre a descubrir nuevas aventuras orientadas también para interactuar en la vida al aire libre que disfrutarán hasta 7 pasajeros, con una imagen externa majestuosa y muy personal que impacta por los cuatro lados, como la firma lumínica de los faros y pilotos posteriores en “H”.

Por dentro, también impresiona la pantalla panorámica curva de 12,3 pulgadas que va acompañada del equipo de sonido Premium Bose, además del compartimiento de la parte superior de la guantera esterilizada por rayo ultravioleta (UV-C), la original zona del apoya brazos central que se abre por delante y por detrás, el doble sistema de recarga inalámbrica de 15W para los smartphone y los 725 litros de capacidad del maletero con 5 ocupantes que queda un espectacular espacio en forma de terraza al abrir la puerta trasera.

La gama mecánica actual de este SUV se compone de dos motores: el 1.6 TGDI de 215 CV (HEV) híbrido eléctrico, formado por la unión de un motor térmico de gasolina turbo de 160 CV y ​​uno eléctrico de 47,7 kW y batería de 1,49 kWh, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades y disponible con tracción total 4WD como el motor más potente que es el 1.6 TGDI de 253 CV (PHEV) formado por un motor híbrido enchufable formado por la unión de un motor térmico de gasolina de 160 CV y ​​el eléctrico con 72 kW y una batería de 13, 8 kWh de capacidad que proporciona una autonomía combinada en modo EV homologada de 54 km. Precios, desde 52.320 euros con descuentos y campaña incluida.

Al volante durante la prueba de toda la semana he podido comprobar el gran salto cualitativo respecto a su predecesor, especialmente con los elementos de ayudas a la conducción, también en seguridad y, sobre todo, en confort de marcha. Sorprende su agilidad a pesar de ser un vehículo abultado con las inercias que ello conlleva.

Motor térmico: Cilindrada: 1.598 cc / Potencia: 160 CV / Motor eléctrico: 65 cv - 48 kW / Potencia combinada: 215 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 seg. / Consumo WLTP: 7,0 l/100 km / Tracción: total / Cambio: automático 6 vel. / Etiqueta DGT: ECO / Peso: 2.040 kg / Medida: 4,83 m / Maletero: 628-1.949 litros / Precio: 62.870 euros.