Cilindrada: 1.498 cc / Potencia: 150 cv / Combustible: Gasolina / Consumo WLTP: 6,1 l/100 km / Medida: 4,26 m / Maletero: 440 litros / Tracción: delantera / Precio: 31.315 euros.
Volkswagen Taigo 1.5 TSI 150CV DSG7 R-Line
Silueta deportiva por un modelo que se hermana con el
T-Cross como una alternativa más para compartir el prestigio y la buena acogida
que está teniendo el SUV compacto, que también sale de la factoría de Landaben,
en Pamplona, junto al Polo. O sea, una gama de tres carrocerías bien
estructuradas con estilos completamente diferentes que les une la plataforma
MQB-A0 y las diferentes mecánicas entre 95 y 150 CV que pueden ir asociadas al
cambio manual de seis velocidades o al conocido automático de doble embrague
secuencial DSG de siete velocidades de las versiones Life o R-Line. Precios a
partir de 24.275 euros.Por la prueba dispuse de Taigo que montaba el motor de
cuatro cilindros de 150 caballos que únicamente está disponible con la
transmisión DSG y acabado R-Line de aspecto más juvenil y deportivo. Basta con
ver las atractivas llantas de 17 pulgadas y también me han gustado mucho que de
serie lleve ya los faros matriciales LED IQ.Light que aportan un plus de seguridad
a la conducción nocturna que siempre se agradece. Pero el rasgo más
característico es la silueta que dibuja el techo con un perfil claramente coupé
inclinado hacia atrás. Por otro lado, al ser algo más largo que el Polo y el
T-Cross, ya que mide 15 cm más (4,26 m), le permite ofrecer una de las mayores
capacidades del maletero de su segmento que cifra en 440 litros , ampliables a
1.222 litros si doblamos los respaldos de los asientos traseros. Con esto
quiero decir que con este volumen de maletero Taigo también apunta claramente
por un usuario familiar que busca la comodidad a la hora de entrar y salir del
coche sin renunciar a una estampa deportiva.Por dentro, la visión que tenemos de todo el entorno es
idéntica al nuevo Polo. Creo muy acertado que hayan escogido la misma
configuración que ya me parece muy buena: una pantalla de 10,2 pulsadas por la
instrumentación y la digital de 9,2” en la parte central por las funciones de
infoentretenimiento y compatible con Android Auto y Apple CarPlay que funcionan,
en ese caso, con el sistema operativo Discover Pro.Dinámicamente el Taigo tiene un comportamiento similar al
T-Cross así como el Polo. Una sensación muy agradable y segura, con tacto de
coche de superior nivel, que nos procura el IQ-Drive Travel Assist con el
mantenimiento de carril, el detector de ángulo muerto, el control de crucero
adaptativo y el frenado de emergencia con reconocimiento peatonales y
ciclistas. Un coche que siempre me ha dado la impresión de estar pensado para
dar satisfacción a un gran número de usuarios, porque resulta muy equilibrado
en todos los apartados.