EBRO S700 1.6 TGDI Comfort DCT

La conocida marca, muy popular en los años 40 y 50 por la fabricación de furgonetas o camiones y después tractores y todoterrenos, resurge de su historia iniciando una nueva página con este amplio SUV que enseguida se le reconoce por la gran parrilla octogonal frontal, pasos de rueda muy marcados (llantas de 18” en la luc que atraviesa la parte superior trasera, de extrema a extremo.

Por dentro, me gusta el ambiente Premium y su minimalista interior con unos acabados de gran calidad presididos por una pantalla dual curvilínea que integra la pantalla de la instrumentación y la central reservada por las funciones de infoentretenimiento y del control del navegador mediante nuestro smartphone con programas como el Google Maps o Waze, equipo de sonido, los sistemas de asistencia a la conducción sensores de ultrasonidos y cuatro laterales, la conectividad o la climatización, ambas de 12,3 pulgadas, ésta última gestionada también por voz.

Mecánicamente el S700 está dotado del motor de gasolina de 1.6 litros TGDI que entrega 147 caballos de potencia asociado al rapidísimo cambio automático 7DCT de doble embrague y siete velocidades desarrollada por la prestigiosa firma Getrag. Con estas características se consiguen unos moderados consumos en ciclo combinado ajustando el carácter de esta motorización a través de tres modos de conducción: ECO, NORMAL y SPORT. Precios, desde 24.990 euros si se compra con financiación y 7 años de garantía. Próximamente se añadirá una versión híbrida enchufable. Por otro lado EBRO también tiene en su nuevo catálogo el S800 que mide 4,72 m. con motores de 143 y 204 CV que puede alojar hasta 7 plazas y también fabricado en su planta de producción localizada en la Zona Franca de Barcelona, ​​gestionada por EV Motors en colaboración con el grupo chino Chery.

Comodísimo por carretera, el EBRO S700 me ha dejado una muy buena impresión en el volante ya que ofrece unas buenas prestaciones por la típica conducción de un SUV familiar y altura correcta para adentrarnos por caminos si lo preferimos en los momentos de ocio. Un buen inicio por esta marca que propone nuevos modelos que pronto saldrán al mercado.

Cilindrada: 1.598 cc / Potencia: 147 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 9 seg. / Consumo: 7,0 l/100 km / Tracción: delantera / Transmisión: automática 7 vel. / Etiqueta DGT: C / Medida exterior: 4,55 metros / Peso: 1.593 kg / Capacidad maletero: 500-1.305 litros / Precio: 27.600 euros.