Mercedes C Estate


Elegancia. Después de la berlina y próxima llegada del coupé, la carrocería familiar nos propone la variante más práctica y de la clase C que también presume de elegancia y confort de marcha que tanto da que hablar en cada generación de este modelo de la marca de la estrella, ahora con la conectividad como punto fuerte y la interesante opción de la suspensión neumática.

Presente desde hace aproximadamente dos meses, vuelve a ser noticia porque llega la tracción total 4Matic y la versión híbrida diésel de 204 CV+24 del eléctrico, que combina perfectamente con el carácter familiar, con elementos como el accionamiento eléctrico y  automático de la apertura del portón trasero al pasar el pie por debajo del paragolpes y que nos permite acceder de una manera muy cómoda al maletero de 490 litros, ampliables a 1.510 si abatimos los respaldos de los asientos posteriores, que ahora está dividido en tres secciones en una sencilla maniobra mediante los pulsadores eléctricos situados en el habitáculo y también en la zona del maletero.


Estéticamente hay dos tipos de frontales diferentes; uno con la estrella integrada en la parrilla y el otro, más tradicional, situada en el capó. Y por el que respecta a las múltiples ayudas disponemos del sistema DISTRONIC PLUS con Steering Assist y Stop&Go Pilot que nos permitirá circular detrás de otro vehículo de manera autónoma a velocidades inferiores a los 60 km/h o el BASS PLUS Cross Traffic Assist que frena de inmediato el coche si detecta una coliosión inminente con otro vehículo o peatón. Además, un panel táctil en la zona central nos permite el control de las funciones del confort, ayudas de conducción, telefonía, audio o navegación (también con el mando táctil entre los asientos delanteros), mientras que el Head-Up Display, situado frente el conductor, visualiza todas las informaciones importantes sin que tenga que apartar la vista de la carretera.


La gama mecánica consta de ocho motores; cinco de gasolina, dos diésel  y un híbrido. En gasolina se empieza por el C180 de 156 CV, le sigue el C200 de 184 y el C250 de 211 CV (precios entre 37.700 y 43.575 euros). Para abril se espera la llegada de los Estate AMG. Concretamente dos modelos, el AMG 63 con el potente motor V8 de 476 CV y cambio deportivo de siete velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG (92.975 euros) y el espectacular AMG 63 S de 510 CV, también con el motor V8 y costará 102.050 euros. Por lo que respecta a los diésel tenemos el C220 BlueTEC de 170 CV con cambio manual de 6 marchas o el automático 7G-TRONIC PLUS, después el C250 BlueTEC de 204 CV, también en versión 4Matic y el C300 BlueTEC HYBRID. Precios; entre 40.775 y 50.325 euros.

Me quedo con la increíble estabilidad, el confort y el comportamiento dinámico de primer orden, muy similar a los Clase E ayudado por un bastidor que transmite unas reacciones al volante muy seguras, más todavía si tenemos en cuenta las potencias que irán llegando.

Cilindrada: 2.143 cc / Potencia: 170 cv / Aceleración de 0 a 100 km/hora: 7,9 segundos /  Consumo medio: 4,3 l/100km / Peso: 1.595 kg. / Precio: 40.775 euros.