Lo que me ha quedado muy claro después de rodar ampliamente
en todo tipo de carreteras y situaciones de tráfico es que la puesta al día del
Tourer en este tipo de carrocería es capaz de cumplir todas las expectativas de
quien busca una automóvil polivalente, rayando la perfección en cada uno de los
principales aspectos y, sobre todo, con una vocación familiar que me ha
encantado. El Ceed lleva desde 2018 a la venta, pero ahora con el
cambio de imagen se ha renovado principalmente en el diseño de la carrocería y
la marca coreana le ha dotado de mejor equipamiento y ayudas a la conducción
tanto en la versión de cinco puertas, como la variante familiar Tourer y el
Proceed de estética más coupé. Los cambios afectan a la parte frontal con un
nuevo parachoques, la nueva parrilla pintada en color negro brillante así como
la nueva distribución por las funciones de los faros, mientras que en la parte
trasera incluye un nuevo difusor aerodinámico que añadido al también nuevo para
-choques transmiten incluso una deportividad muy atractiva. Por dentro es amplio y muy bien acabado con la incorporación
de nueces tapizados por los asientos y adornos de las puertas. Aquí se nota
cómo Kia ha procurado un bienestar adicional y que la conducción sea muy
agradable. El resto es ya conocido mediante un cuadro de instrumentación de
12,3 pulgadas y otro en este caso de la versión probada de 10,25” de buena
resolución compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de cables.La gama mecánica, con cajas de cambios manual o automática
del nuevo Kia Ceed Tourer, consta de cuatro variantes; el 1.0 T-GDi de 120 CV,
las micro híbridas MHEV 1.6 CRDi de 136 CV, la 1.5 T-GDi MHEV de 160 CV y la
probada 1.6 GDi de 141 caballos de hibridación enchufable que son la combinación
del motor térmico y el eléctrico de 61 CV/45 kW. Precios desde 23.600 euros.
De la experiencia al volante vuelvo a recordar las buenas
aptitudes que transmite ese automóvil. Tacto de la dirección, frenos
impecables, prestaciones con gran capacidad de recuperación desde bajas
vueltas, confort de marcha, exquisito equilibrio y muy competitivo en su
segmento.
Motor de combustión; Cilindrada: 1.580 cc / Potencia: 105 cv
/ Motor eléctrico; Potencia 61 CV/45 kW / Potencia conjunta: 141 CV /Autonomía
eléctrica: 50 km / Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,8 segundos / Distintivo DGT:
0 / Tracción: delantera / Cambio: automático 6 vel. / Largo: 4,60 m / Maletero:
437 – 1.506 l. / Consumo homologado WLTP: 1,5 l/100 km / Peso: 1.676 kg /
Precio: 37.745 euros.