Hyundai i30 Fastback TGDI 1.4 Style



Atracción permanente. Hasta ahora inédito diseño en el segmento tan importante como el compacto, el i30 Fastback es un coupé de cinco puertas que la marca coreana presentó en el 2018 y ha ido incorporando mejoras en materia de conectividad y infoentretenimiento, de la reconocida seguridad Hyundai SmartSense active y una versión de carácter más deportivo de 275 CV del i30 Fastback N, como también ya tienen otros modelos en su catálogo con la personalización N Line.


Lleva el apellido del i30 berlina, pero los diseñadores europeos pudieron dibujar un coche nuevo partiendo de cero. Por ejemplo, el frontal al estilo de las recientes novedades de la marca parece más ancho gracias a la reducción de la parrilla en cascada. Una imagen que la ayuda una generosa entrada de aire situada bajo la parrilla, las luces diurnas en LED y los faros delanteros dotados de un bisel oscurecido. Por otra parte, encuentro muy acertada la línea coupé, que le otorga una personalidad indiscutible, más aún dentro de los segmento C del mercado, con una buena capacidad del maletero de 450 litros, ampliables de 1.351 abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.



Como ya sucede con la berlina i30, Hyundai ha procurado una de las mejores dotaciones de seguridad activa de serie por Fastback como por ejemplo el sistema de alerta de falta de atención del conductor, el asistente de prevención de colisiones frontales que funciona en tres fases (primero avisa mediante señales visuales y acústicas, si no hacemos caso aplica una presión a los frenos y en una tercera fase frena enérgicamente para evitar un previsible choque), el de mantenimiento de cambio de carril involuntario, el cambio de luces cortas a largas automático o el de alerta de tráfico posterior, muy útil cuando salimos de un aparcamiento con poca visibilidad.


Por dentro, la pantalla táctil de 8 pulgadas, ubicada en la parte alta de la consola central y bien visible, va equipada con un navegador de última generación con suscripción gratuita para siete años en LIVE Services, que proyecta en tres dimensiones la situación real de las indicaciones de las señales de dirección, radares, info actualizada sobre los tiempos, tráfico o de sitios de interés para la zona que circulamos. Genial. Además, incluye las funciones de conectividad Apple CarPlay y Android Auto para poder interactuar con nuestro teléfono, tomas USB y auxiliar y carga inalámbrica para el móvil.


De las cualidades dinámicas destacaría la agilidad de su chasis, ahora rebajado en 5 mm respecto a la berlina, conservando el confort de marcha, que nos proporciona una seguridad increíble también por zonas de muchas curvas. Por lo que respecta a las prestaciones del motor de gasolina de cuatro cilindros me ha encantado como el cambio automático secuencial de doble embrague de siete marchas sabe aprovechar una mecánica de progresiva respuesta.
Cilindrada: 1.353 cc / Potencia: 140 cv / Aceleración 0 a 100 km / h: 9,5 segundos / Tracción: delante / Peso: 1.342 kg / Consumo homologado WLTP: 6,2 l / 100km / Precio: 25.250 euros.