Motor térmico: Cilindrada: 1.598 cc / Potencia: 160 CV / Motor eléctrico: 47,7 kW / Potencia combinada: 215 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 seg. / Consumo WLTP: 7,0 l/100 km / Tracción: total H-TRAC / Cambio: automático 6 vel. / Etiqueta DGT: ECO / Peso: 1.965 kg / Medida: 4,83 m / Maletero: 725 litros / Precio: desde 52.320 euros / Versión: HEV 215 CV 4x4 AT MAXX.
Hyundai Santa Fe
Impresionante imagen por la quinta generación del Hyundai Santa Fe que llega para abrirse a nuevos horizontes orientado también para interactuar en la vida al aire libre que gozarán hasta 7 pasajeros. Destila personalidad por los cuatro lados; firma lumínica de los faros y pilotos traseros en “H”, pantalla panorámica curva de 12,3 pulgadas, sonido Premium Bose, el compartimiento de la parte superior de la guantera esterilizada por rayo ultravioleta (UV-C), un doble sistema de recarga sin hilos de 15W para los smartphone, 725 litros de capacidad del maletero con 5 ocupantes, el espacio en forma de terraza que queda al abrir la puerta trasera o la original zona del apoya brazos central que se abre por delante y por detrás , además de la camperización de la prestigiosa firma Thule por los más aventureros.La gama mecánica de este SUV que hizo su debut hace 23 años, se compone de dos motores: el 1.6 TGDI de 215 CV (HEV) híbrido eléctrico, formado por la unión de un motor térmico de gasolina turbo de 160 CV y uno eléctrico de 47,7 kW y batería de 1,49 kWh, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades y disponible con tracción total 4WD como el motor más potente que es el 1.6 TGDI de 253 CV (PHEV) formato por un motor híbrido enchufable formado por la unión de un motor térmico de gasolina de 160 CV y el eléctrico con 72 kW y una batería de 13,8 kWh de capacidad que proporciona una autonomía combinada en modo EV homologada de 54 km. Precios, desde 52.320 euros con descuentos y campaña incluida.Durante la conducción he puesto a prueba los elementos de ayudas y tracción así como la conectividad y me he quedado gratamente sorprendido del salto cualitativo que se ha hecho, respecto a su predecesor, en los elementos de confort y seguridad, pero más aún por su agilidad en el comportamiento tanto por carretera como por caminos a pesar de ser un vehículo voluminoso.