Hyundai i20 5p TGDI 1.0 48V 7DCT Style

La tercera generación de este turismo de 4,04 metros de longitud y que solo se comercializa en 5 puertas de la marca coreana ha experimentado un cambio radical, respecto a su predecesor. Hoy nos ponemos al volante de la interesante versión que lleva la hibridación ligera de 48 voltios que incluye el motor eléctrico de acumulador de litio que ayuda sobre todo en la dosis extra de potencia desde bajas revoluciones y al mismo tiempo permite llevar el distintivo ambiental ECO de la DGT y se beneficia de la reducción entre un 3 y un 4 por ciento de consumo, especialmente en recorridos urbanos, para complementar al motor térmico de tres cilindros que lleva un turbocompresor.

Si todo lo que he expuesto antes ya es sorprendente del Hyundai i20, modelo que está presente en nuestro mercado desde el último trimestre del año pasado, más aún lo es porque nos presenta un diseño completamente nuevo y emocional, inspirado en la nueva identidad "Sensuous Sportiness" ya que se hace en Europa siguiendo los gustos y costumbres de los conductores del Viejo Continente, manteniendo un sorprendente salto cualitativo para una gama de motores, solo de gasolina, desde un precio oficial recomendado de 16.990 euros que pueden ser más bajo si se aplican los descuentos promocionales, como son la financiación, la campaña del mes y, en su caso, entregando un coche de más de 10 años de antigüedad acogiéndose al Plan Renove. Importe que también he aplicado al precio de la unidad probada.


La gama del i20 está estructurada en cinco acabados; Essence, Klass, Tecno, Style y Style Lux que incluye en el sistema de sonido Premium Bose, con potencias de 85, 110 y 120 CV, combinadas en transmisiones manuales de 5 y 6 marchas y la automática de sed. Precisamente en este mes se incluirá la versión deportiva i20 N 1.6 litros, cuatro cilindros, de 204 caballos.

Se puede personalizar en una paleta de 10 colores y el techo en negro. Por dentro me gustan las dos pantallas de 10,25 pulgadas, una por el cuadro de instrumentación y el otro táctil situada en la posición central para la conectividad que Hyundai denomina "Bluelink" para las funciones de infoentretenimiento con nuestros Smartphone.

La mecánica del i20 de nuestra prueba responde muy bien desde prácticamente la primera revolución ayudada por un cambio súper rápido. Si con estas sensaciones ya es muy agradable de ponerse al volante, lo que también me dejó pasmado en su presentación y ahora lo he podido corroborar durante la prueba de un poco más de 800 kilómetros, es el impecable comportamiento dinámico, con una sorprendente estabilidad.

Cilindrada: 998 cc / Potencia: 120 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,3 segundos / Peso: 1.190 kg / Tracción: delantera / Consumo combinado WLTP: 5,3 l/100km / Precio: 24.900 euros.