Audi TTS Roadster 2.0 TFSI quattro S Tronic


Toca lucir palmito. No importa su luce el sol, si ya oscurece e incluso si llueve este agosto. Solamente diez segundos le bastan al mecanismo eléctrico para que este biplaza despliegue toda su belleza si la ocasión lo requiere, porque con capota de lona al estilo de los auténticos roadsters o recogida es capaz de transmitir tantas sensaciones de placer, como de seguridad al volante.



No en vano disponemos de la famosa tracción integral quattro de la marca de los cuatro aros que, unido al vigoroso motor de 2 litros turbo de 310 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en tan solo 4,9 segundos y con la facilidad del cambio automático de doble embrague S Tronic de 6 marchas cada trayecto le sirve de excusa para elevar nuestra autoestima.

Pero aquí no acaba todo ya que llevar pegada a la chapa la exclusiva “S” lo hace aún más especial y exclusivamente deportivo. Llama la atención la amplitud del habitáculo que disfrutan los dos pasajeros y la generosa pantalla de 12,3” de gran resolución incluso a pleno sol del cuadro de instrumentación con múltiples configuraciones para la navegación, efectos de sonido, multimedia, telefonía y ordenador de a bordo.



Realmente el hecho de poder regular incluso la dureza de la suspensión, el modo de conducción con el sistema Audi Drive Select, la pulcritud de los acabados interiores en piel y la efectividad en carretera con el plus extra de la tracción total, son sensaciones que tardan en irse de la memoria. Su precio es de algo más 63.000 euros, con el aliciente de que además dispondremos de una excelente capacidad del maletero de 280 litros que no está nada mal para este tipo de coches.


Me ha gustado también el aislamiento acústico del interior, una cualidad que no pueden presumir muchos coches de su estilo con la capota cerrada, ya que dispone de una lona con cinco capas, con un grosor de 15 milímetros. Un habitáculo espacioso para los dos ocupantes que permite alojar incluso persona de generosa estatura. Además el climatizador memoriza los ajustes de temperatura y ventilador desde la última vez que hayamos circulado descapotados y restablece la climatización deseada cuando se capota el coche.


Estamos pues ante un roadster con mucho estilo, de gran personalidad y de marcado carácter deportivo para los amantes de lo exclusivo y ese pelín descarado con respecto al TT Coupé. El siguiente escalón sería el RS Coupé o Roadster con 400 caballos de potencia. También otro mundo aún más exclusivo. En fin, para todos los gustos. La casa alemana tiene tantos recursos como preferencias y tratándose de descapotables si elegimos el TT S Roadster acertamos de pleno.


Cilindrada: 1.984 cc / Potencia: 310 cv / Aceleración de 0 a 100 km/hora: 4,9 segundos /  Consumo medio: 6,9 l/100km / Peso: 1.545 kg / Precio: 63.420 euros.