Porsche Panamera 4 Executive


Impresiona verlo, emociona conducirlo. La segunda generación amplia su gama de motores con el nuevo V6 turbo de gasolina que desarrolla 330 caballos de potencia. A la par, el Panamera estrena la variante Executive de batalla larga de su impresionante carrocería fabricada en aluminio, reforzada con acero en la parte inferior del monocasco, que al rebajar la altura del capó y en 20 mm su parte trasera parece como si recreara el mito 911 a escala descomunal, llegando ahora hasta los 5,20 metros de longitud total, añadiendo 150 milímetros más de distancia entre ejes con el fin de garantizar una habitabilidad interior excepcional.


Diseñado como una berlina para usar con chófer, el nuevo Porsche está disponible también con tracción total con el Panamera 4 Executive anteriormente citado, la versión híbdrida E-Hybrid de 462 CV, el 4S de 440 y el espectacular Panamera Turbo Excecutive de 550 caballos. Precios, para España son los siguientes: 99.674 euros para el Panamera; 104.119 euros para el Panamera 4; 114.710 euros que vale el Panamera 4 Executive; 118.513 euros del Panemera 4 E-Hybrid Executive; 141.252 euros para el Panamera 4S Executive y 191.859 euros el Panamera Turbo Executive.

Exclusividad a tope con una ingente carga tecnológica a disposición de los cuatro ocupantes. Desde la suspensión neumática, ayudada por las estabilizadoras activas, hasta el cambio de doble embrague PDK todo gira en torno a la deportividad más exquisita. Un auténtico lujo deportivo cuidando hasta el más mínimo detalle como las dos tabletas de 10,1” situadas detrás de los reposacabezas, un climatizador de cuatro zonas, gran techo panorámico o los faros de LED de iluminación dinámica.


Opcionalmente todos los Porsche Panamera Executive equipan la gran cosnola central trasera de nuevo diseño que también puede incluir dos mesas plegables integradas y la conexión de antena inductiva para los smartphone, además dels sistema de entretenimiento, también para las plazas traseras, del llamado Porsche Rear Seat Entertainment con pantallas de 10,1” integradas en los reposacabezas de los asientos delanteros y que se pueden extraer como si se tratara de una tablet. Un auténtico lujo con el sello de deportividad de la marca de Stuttgart ganadora en 18 ocasiones de las míticas 24 Horas de Le Mans.


Cilindrada: 2.995 cc / Potencia: 330 cv / Acceleración de 0 a 100 km/hora: 5,6 segundos /  Consumo medio: 7,8 l/100km / Peso 2.010 kg / Precio: 114.710 euros.