Impresiona verlo,
emociona conducirlo. La segunda generación amplia su gama de motores con el
nuevo V6 turbo de gasolina que desarrolla 330 caballos de potencia. A la par,
el Panamera estrena la variante Executive de batalla larga de su impresionante
carrocería fabricada en aluminio, reforzada con acero en la parte inferior del
monocasco, que al rebajar la altura del capó y en 20 mm su parte trasera parece
como si recreara el mito 911 a escala descomunal, llegando ahora hasta los 5,20
metros de longitud total, añadiendo 150 milímetros más de distancia entre ejes
con el fin de garantizar una habitabilidad interior excepcional.
Diseñado como una berlina
para usar con chófer, el nuevo Porsche está disponible también con tracción
total con el Panamera 4 Executive anteriormente citado, la versión híbdrida
E-Hybrid de 462 CV, el 4S de 440 y el espectacular Panamera Turbo Excecutive de
550 caballos. Precios, para España son los siguientes: 99.674 euros para el
Panamera; 104.119 euros para el Panamera 4; 114.710 euros que vale el Panamera
4 Executive; 118.513 euros del Panemera 4 E-Hybrid Executive; 141.252 euros
para el Panamera 4S Executive y 191.859 euros el Panamera Turbo Executive.
Exclusividad a tope con
una ingente carga tecnológica a disposición de los cuatro ocupantes. Desde la
suspensión neumática, ayudada por las estabilizadoras activas, hasta el cambio
de doble embrague PDK todo gira en torno a la deportividad más exquisita. Un
auténtico lujo deportivo cuidando hasta el más mínimo detalle como las dos
tabletas de 10,1” situadas detrás de los reposacabezas, un climatizador de
cuatro zonas, gran techo panorámico o los faros de LED de iluminación dinámica.
Opcionalmente todos los
Porsche Panamera Executive equipan la gran cosnola central trasera de nuevo
diseño que también puede incluir dos mesas plegables integradas y la conexión
de antena inductiva para los smartphone, además dels sistema de
entretenimiento, también para las plazas traseras, del llamado Porsche Rear
Seat Entertainment con pantallas de 10,1” integradas en los reposacabezas de
los asientos delanteros y que se pueden extraer como si se tratara de una
tablet. Un auténtico lujo con el sello de deportividad de la marca de Stuttgart
ganadora en 18 ocasiones de las míticas 24 Horas de Le Mans.
Cilindrada: 2.995 cc / Potencia: 330 cv / Acceleración de 0 a 100 km/hora: 5,6 segundos
/ Consumo medio: 7,8 l/100km / Peso 2.010 kg / Precio: 114.710 euros.