CUPRA León 2.0 TSI 245 CV DSG ST

La marca de moda del momento tiene una de las versiones que considero más equilibradas por las múltiples alternativas que nos propone, así como las numerosas ayudas tecnológicas en la conducción en una extensa gama, la de estilo familiar ST Sportstourer que se compone motores de gasolina , híbrido enchufable e-HYBRID y potencias entre 204 a 310 CV, cambio automático y tracciones delantera ó 4x4 (4Drive). Precios entre 43.110 y 57.095 euros.

En este caso disponemos de un extraordinario motor de gasolina de 2 litros TSI asociado al cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades y la tracción delantera. De entrada ya les he de decir que la puesta a punto del chasis del León considero que es de las mejores que he probado en el segmento de los compactos, por la tremenda estabilidad que, junto con el buen comportamiento del conjunto de suspensiones a pesar de ser de tipo deportivo siempre tienen un grado de confortabilidad que enamora desde la primera curva. En mi opinión, monten el motor que quieran que en esta plataforma y chasis el resultado es espectacular.

Ayuda a una conducción súper divertida y dinámica la dirección de tacto directa, el diferencial autoblocante VAQ, el control de chasis adaptativo DCC, la efectividad del freno Brembo y la respuesta al acelerador, con una progresiva forma de entregar la potencia que podemos modificarlo con el selector de modos de conducción Drive Profile.

Por otra parte, esta carrocería Sportstourer nos brinda el aliciente añadido de un amplio habitáculo y al mismo tiempo de la gran capacidad del maletero. O sea, que tenemos deportividad a raudales, un interior que ya incorpora la última generación del sistema multimedia, cuadro de instrumentación digital, punto de carga por inducción por el Smartphone, puertos USB tipo C delante y detrás, además de la climatización de tres zonas, fantástico espacio para las piernas para los 3 pasajeros traseros y unos asientos para los dos ocupantes delanteros, tipo backet, con regulación eléctrica que enfatizan aún más el espíritu deportivo de esta marca de Martorell. Me encanta el tamaño y la distribución de los mandos y botones del volante, que en este caso también se calefacta. Te siente muy a gusto.

También la estética juega un papel importante en el CUPRA León. Frontal y "aletines" marca de la casa, talonera lateral y cómo me gusta que por la parte trasera se ha optado por el seguimiento del nervio lateral que une ambos lados en un pequeño alerón iluminado en LED, así como las dos salidas redondas en los extremos de los tubos de escape. Vistoso, atractivo y versátil.

Cilindrada: 1.984 cc / Potencia: 245 cv / Combustible: gasolina / Aceleración 0 a 100 km/h: 6,7 seg. / Consumo WLTP: 7,1 l/100 km / Medida: 4,65 m / Maletero: 620 litros / Tracción: delantera / Precio: 44.215 euros.