Cilindrada: 1.984 cc / Potencia: 245 cv / Combustible: gasolina / Aceleración 0 a 100 km/h: 6,7 seg. / Consumo WLTP: 7,1 l/100 km / Medida: 4,65 m / Maletero: 620 litros / Tracción: delantera / Precio: 44.215 euros.
CUPRA León 2.0 TSI 245 CV DSG ST
La marca de moda del momento tiene una de las versiones que
considero más equilibradas por las múltiples alternativas que nos propone, así
como las numerosas ayudas tecnológicas en la conducción en una extensa gama, la
de estilo familiar ST Sportstourer que se compone motores de gasolina , híbrido
enchufable e-HYBRID y potencias entre 204 a 310 CV, cambio automático y
tracciones delantera ó 4x4 (4Drive). Precios entre 43.110 y 57.095 euros.En este caso disponemos de un extraordinario motor de
gasolina de 2 litros TSI asociado al cambio automático de doble embrague DSG de
siete velocidades y la tracción delantera. De entrada ya les he de decir que la
puesta a punto del chasis del León considero que es de las mejores que he
probado en el segmento de los compactos, por la tremenda estabilidad que, junto
con el buen comportamiento del conjunto de suspensiones a pesar de ser de tipo
deportivo siempre tienen un grado de confortabilidad que enamora desde la
primera curva. En mi opinión, monten el motor que quieran que en esta
plataforma y chasis el resultado es espectacular.Ayuda a una conducción súper divertida y dinámica la
dirección de tacto directa, el diferencial autoblocante VAQ, el control de
chasis adaptativo DCC, la efectividad del freno Brembo y la respuesta al
acelerador, con una progresiva forma de entregar la potencia que podemos
modificarlo con el selector de modos de conducción Drive Profile.Por otra parte, esta carrocería Sportstourer nos brinda el
aliciente añadido de un amplio habitáculo y al mismo tiempo de la gran
capacidad del maletero. O sea, que tenemos deportividad a raudales, un interior
que ya incorpora la última generación del sistema multimedia, cuadro de
instrumentación digital, punto de carga por inducción por el Smartphone,
puertos USB tipo C delante y detrás, además de la climatización de tres zonas,
fantástico espacio para las piernas para los 3 pasajeros traseros y unos
asientos para los dos ocupantes delanteros, tipo backet, con regulación
eléctrica que enfatizan aún más el espíritu deportivo de esta marca de
Martorell. Me encanta el tamaño y la distribución de los mandos y botones del
volante, que en este caso también se calefacta. Te siente muy a gusto.También la estética juega un papel importante en el CUPRA
León. Frontal y "aletines" marca de la casa, talonera lateral y cómo
me gusta que por la parte trasera se ha optado por el seguimiento del nervio
lateral que une ambos lados en un pequeño alerón iluminado en LED, así como las
dos salidas redondas en los extremos de los tubos de escape. Vistoso, atractivo
y versátil.