Cilindrada: 1.498 cc / Potencia: 150 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,4 segundos / Distintivo DGT: C / Tracción: delantera / Cambio: automático 7 vel. / Largo: 4,13 m / Maletero: 400 – 1.280 l. / Consumo homologado: 5,6 l/100 km / Peso: 1.268 kg / Precio: 32.280 euros. (versión probada 1.5 TFI FR DSG).
SEAT Arona FR 1.5 TSI DSG Limited Edition
El departamento de diseño de la marca con sede en Martorell siempre nos sorprende con las aportaciones de mayor nivel de exclusividad en sus modelos, como por ejemplo en lo que hoy ponemos a prueba. Al tratarse de un modelo que lleva cinco años consecutivos siendo el modelo más vendido de su segmento, el de los SUV urbanos, ahora potencia su imagen con nuevos elementos estéticos exteriores, faros FULL LED, nuevos colores como el que ven Gris Graphene y llantas en Gris Cosmo de 18” de serie, así como los asientos tipo bucket por las dos plazas delanteras. Precios desde 27.930 euros.Una puesta en escena que le aporta también la ambientación interior de nivel superior con detalles como las salidas de ventilación en color gris, mientras que las molduras decorativas en las puertas y la consola son terminadas en aluminio mate, además de la última actualización SEAT Connect con reconocimiento por voz que monta la pantalla central en una posición elevada y flotante de 9,2 pulgadas y conexión inalámbrica por los smartphone AppleCar Play y Android Auto que complementa con la pantalla de la instrumentación digital 10,25 pulgadas.La gama actual del Arona Limited Edition consta de tres variantes; 1.0 TSI FR de 115 CV, mecánica de tres cilindros que puede ir asociada al cambio manual de seis velocidades o el automático secuencial DSG de sed. Por otro lado tenemos la 1.5 TSI FR DSG que he probado. Un motor potente y silencioso de cuatro cilindros que siempre aporta unas excepcionales prestaciones y rendimiento de los motores que podemos aprovechar con la rapidez excepcional del cambio y la posibilidad de elección entre los modelos de conducción del SEAT Profile.