La
quinta generación de este modelo de personalización familiar, como corresponde
a la versión Life, se comercializa en dos versiones; corta de 4,40 m de
longitud apta para cinco ocupantes y la larga con 7 asientos y 4,75 metros,
desde 597 litros hasta 2.693 litros de capacidad para el maletero. Genial. Las
fotos corresponden a la versión corta, probada durante una semana para top tipo
de carreteras, también para recorridos urbanos y con diferentes necesidades de
empleo.
El Opel
Combo Life es una interesante alternativa a los modelos monovolúmenes. De
hecho, la configuración interior es muy similar, pero el Combo Life aporta
soluciones aún más ventajosas porque dispone de un volumen de carga mayor, sobre
todo en altura y la extraordinaria sensación de espacio para todos los
ocupantes, especialmente los traseros por la mayor altura del techo al tratarse
de una estética de furgoneta. A mí particularmente me gusta esta sensación y
versatilidad a la hora, sobre todo, de los momentos de ocio.
Por
dentro, la primera visión que te quedas boquiabierto es la iluminación
indirecta del techo, tipo cabina de pasajeros en un avión. Una aportación
estética muy original que también tiene la utilización práctica de portero
transportar pequeños objetos así como en un compartimento ubicado en la parte
del techo de la zona del maletero. Por otra parte, la palanca del cambio está
situada justo debajo del cuadro de instrumentación central, muy a mano. En
nuestro caso disponíamos de cambio manual de seis velocidades, pero también se
puede pedir con la automática de ocho con convertidor de par.
Una de
las aptitudes más destacables del nuevo Opel Combo Life es la calidad de
conducción que ofrece, siempre con una comodidad elogiable. Las suspensiones
filtran de forma muy efectiva las irregularidades del asfalto. Prácticamente no
hay un balanceo acusado de la carrocería a pesar de ser un vehículo de estas
características y los motor diesel de 1.5 litros estira de forma muy progresiva
y agradable en cualquier marcha.
La gama
del Combo Life consta de dos opciones que montan el motor de gasolina 1.2
litros de tres cilindros del grupo PSA con 110 y 131 caballos y tres diesel de
76, 102 y 131 CV. Precios, desde 169 eur / mes.
En esta
versión disponemos de cámara de visión panorámica posterior de 180 grados,
alerta de somnolencia del conductor y de colisión frontal con detección por
peatones, la frenada de emergencia automática ó la cámara frontal Opel Eye de
reconocimiento de señales tráfico y asistente para mantenimiento de carril,
además de una pantalla de proyección (HUD) tras el cuadro de instrumentación
que nos informa de los datos más importantes sin tener que apartar la vista de
la carretera. Una dotación de lujo en cuestión de seguridad que combina con la
de conectividad para la interacción entre el vehículo y los ocupantes.
Cilindrada: 1.499 cc / Potencia: 131 cv /
Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km / h: 10,6 segundos / Consumo
medio: 4,3 l / 100km / Precio: 25.750 euros.