BMW 418d Coupé


Atractiva deportividad. Como sucede con la Serie 4 GC de cinco puertas, este modelo es la versión coupé del Serie 3 con el que comparten elementos comunes. Para su conducción escogí un recorrido mixto entre autopista, autovía y carreteras de montaña por la zona del Priorat.

Seguramente estarán de acuerdo conmigo que este modelo despierta admiración a su paso. No pasa desapercibido. Si ya en su momento, ahora hace unos tres años, cuando sustituyó al conocido Serie 3 Coupé causó sensación, la firma bávara aprovecha cualquier introducción mecánica y de infoentretenimiento para redondear una bella estética que ante sus 4,68 metros de longitud total esculpe una atractiva línea.


Hoy no nos pararemos a observar los rasgos principales de su dibujo externo sino a redactar las agradables sensaciones que pueden disfrutar los cuatro pasajeros. Y es que podemos pasar de una conducción relajada y eficiente por tramos de carretera rápida en autovía, por ejemplo, a una todavía más excitante si decidimos circular por una sinuosa carretera de montaña donde el modo SPORT nos pondrá el coche en máximo rendimiento. Esto es posible y está a nuestro alcance solamente pulsando un botón de la consola central, al lado izquierdo del fantástico mando del cambio automático secuencial Steptronic de 8 marchas. Se trata del sistema “Driving Experience Control” donde el conductor puede escoger entre el modo estándar  CONFORT, más eficiente ECO PRO o el dinámico SPORT, con unas reacciones más directas del motor, también de la suspensión adaptativa y del cambio. Espectacular, es la sensación que transmite este propulsor diesel con una rápida y a la vez progresiva subida de revoluciones sin que casi notemos como pasa de una marcha a otra o al revés, pero siempre asegurándose de que el nivel de prestaciones esté de acuerdo con lo que se necesita en cada curva. Todo esto con una sensación de seguridad que enamora por la efectividad de la suspensión y la rápida reacción a nuestras órdenes del volante. Dos de las calidades que siempre se ha destacado BMW, lo que se traduce en una agilidad increíble en cualquier situación.


Actualmente la gama de la Serie 4 Coupé consta de tres variantes; el dos puertas que hoy probamos, el Cabrio y el Grande Coupé de cinco puertas, con unos precios a partir de los 40.700 euros y potencias entre los 150 y 326 CV con tracción trasera o total XDrive.
Otra de las novedades introducidas en cada realización que saca BMW al mercado es el sistema BMW ConnectedDrive donde podemos consultar vía Internet Online el tiempo, noticias, guía de viaje, hoteles, restaurantes o incluso al tema musical perfecto para cada situación y estado de ánimo entre un acceso directo de más de 12 millones de títulos ya que  nos permite abrir una cuenta de tarifa plana con uno de los socios de música de la marca. Además, por supuesto, de los servicios de mensajes y conectividad de los nuestro smartphone en el Bluetooth Office y llamada de emergencia si hace falta.


Cilindrada: 1.995 cc / Potencia: 150 cv / Aceleración de 0 a 100 km/hora: 8,6 segundos /  Consumo medio: 4,2 l/100km / Peso: 1.535 kg / Precio: 41.300 euros.