Toyota Yaris Cross 130 CV Hybrid Style

Hoy ponemos a prueba un modelo galardonado y el más vendido de Toyota en Europa que ahora presenta un motor tricilíndrico híbrido de 130 caballos en toda la gama que va unida a una experiencia digital con el paquete multimedia Toyota Smart Connect, además de dos claves digitales por el smartphone. Tres años después de su lanzamiento de este crossover urbano, que salió con Hybrid 120 con 116 CV, que ahora también convivirá con la actual gama sólo en el acabado Active Plus. Por su parte, la nueva variante del Yaris Cross de Toyota se comercializa en los acabados Style y GR, estrenando las llamadas Sport y Premiere Edition. Precios desde 26.450 euros.

Esta novedad se basa en la plataforma de Yaris monta bajo el capó un motor más potente que recibe la quinta generación de su categoría híbrida, ganando un 12% más de potencia, pasando de los 116 a los 130 caballos, manteniendo intacta la propuesta de poder pedir -lo con tracción delantera o total. Durante la prueba he percibido un mejor aislamiento acústico de la mecánica y sobre todo me ha gustado que ha ganado en dinamismo y un mejor tacto al volante.

Por dentro, la primera variación es que el conductor encontrará delante un nuevo cuadro de instrumentación digital de 12,3 pulgadas (el anterior era de 7) que se puede personalizar en 12 estilos diferentes y que combina perfectamente con otra nueva pantalla central de 10,5” que incluye el sistema Toyota Smart Connect que resulta muy cómodo y fácil de utilizar, como por ejemplo tener acceso on-line a la información actualizada sobre el tráfico.

El nuevo Yaris Cross está repleto de ayudas a la conducción. Ya incluye el nuevo sistema de pre colisión dotado de cámara para detectar de manera especial a los ciclistas y peatones, pero la asistencia proactiva nos proporciona una desaceleración suave cuando reducimos la velocidad si nos acercamos a un vehículo más lento, el anciano de ocupación de las plazas traseras, interesante advertencia al bajar del vehículo o el anciano de la presencia en el ángulo muerto al abrir sus puertas y así evitar sustos si pasan peatones, ciclistas o patinetes. Muy útil.

Motor combustión: Cilindrada: 1.490 cc / Potencia: 92 cv / Combustible: Gasolina / Consumo WLTP: 4,8 l/100 km / Etiqueta DGT: ECO / Motor eléctrico: 80 CV – 52 kW / Batería: acumulador de iones de litio / Aceleración 0 a 100 km/h: 10,7 seg. / Cambio: automático / Tracción: delantera / Medida: 4,18 m / Peso: 1.200 kg / Maletero: 397 litros / Precio: 27.450 euros.