Motor combustión: Cilindrada: 1.490 cc / Potencia: 92 cv / Combustible: Gasolina / Consumo WLTP: 4,8 l/100 km / Etiqueta DGT: ECO / Motor eléctrico: 80 CV – 52 kW / Batería: acumulador de iones de litio / Aceleración 0 a 100 km/h: 10,7 seg. / Cambio: automático / Tracción: delantera / Medida: 4,18 m / Peso: 1.200 kg / Maletero: 397 litros / Precio: 27.450 euros.
Toyota Yaris Cross 130 CV Hybrid Style
Hoy ponemos a prueba un modelo galardonado y el más vendido
de Toyota en Europa que ahora presenta un motor tricilíndrico híbrido de 130
caballos en toda la gama que va unida a una experiencia digital con el paquete
multimedia Toyota Smart Connect, además de dos claves digitales por el
smartphone. Tres años después de su lanzamiento de este crossover urbano, que
salió con Hybrid 120 con 116 CV, que ahora también convivirá con la actual gama
sólo en el acabado Active Plus. Por su parte, la nueva variante del Yaris Cross
de Toyota se comercializa en los acabados Style y GR, estrenando las llamadas
Sport y Premiere Edition. Precios desde 26.450 euros.Esta novedad se basa en la plataforma de Yaris monta bajo el
capó un motor más potente que recibe la quinta generación de su categoría
híbrida, ganando un 12% más de potencia, pasando de los 116 a los 130 caballos,
manteniendo intacta la propuesta de poder pedir -lo con tracción delantera o
total. Durante la prueba he percibido un mejor aislamiento acústico de la mecánica
y sobre todo me ha gustado que ha ganado en dinamismo y un mejor tacto al
volante.Por dentro, la primera variación es que el conductor
encontrará delante un nuevo cuadro de instrumentación digital de 12,3 pulgadas
(el anterior era de 7) que se puede personalizar en 12 estilos diferentes y que
combina perfectamente con otra nueva pantalla central de 10,5” que incluye el
sistema Toyota Smart Connect que resulta muy cómodo y fácil de utilizar, como
por ejemplo tener acceso on-line a la información actualizada sobre el tráfico.El nuevo Yaris Cross está repleto de ayudas a la conducción.
Ya incluye el nuevo sistema de pre colisión dotado de cámara para detectar de
manera especial a los ciclistas y peatones, pero la asistencia proactiva nos
proporciona una desaceleración suave cuando reducimos la velocidad si nos
acercamos a un vehículo más lento, el anciano de ocupación de las plazas
traseras, interesante advertencia al bajar del vehículo o el anciano de la
presencia en el ángulo muerto al abrir sus puertas y así evitar sustos si pasan
peatones, ciclistas o patinetes. Muy útil.