Mercedes-Benz EQC 400 4MATIC



El primer modelo eléctrico de Mercedes es el SUV basado en el conocido GLC, ahora con 4,76 metros de longitud, y es el encargado de iniciar una nueva era que estará integrada por 10 nuevos modelos EQ de aquí al 2022.Dispone de cinco modos de conducción, entre los que destaca el Max Range para ayudarnos a conseguir la máxima autonomía que Mercedes estima entre 445 y 471 km, según el ciclo homologado NEDC y dotado de la tracción total 4MATIC en este caso gestionada electrónicamente.


El nuevo EQC monta un motor eléctrico en cada eje que son capaces de generar una potencia máxima de 408 CV que se alimentan de una batería de iones de litio de 80 kWh de capacidad ubicada bajo el suelo de la carrocería, con lo cual no resta la generosa habitabilidad interior ni el volumen del maletero con una capacidad de 500 litros, que podemos ampliar a 1.460 abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.


Aquí los diseñadores no han realizado una estética muy diferenciadora como sucede con los modelos totalmente eléctricos. Una refinada silueta con identidad EQ por el conjunto de la parrilla frontal y los faros que resulta muy atractiva y la vistosa imagen de unir las ópticas por una línea de led, muy al estilo de lo que vemos en muchas de las recientes novedades, son los principales rasgos característicos de un modelo que siempre me ha parecido muy elegante.


Por dentro nos encontramos un ambiente muy similar al GLC, que resulta muy agradable para la confección y tacto de los materiales como corresponde a un vehículo de categoría Premium. La verdad es que la sensación de amplitud es un hecho destacable, así como la gran cantidad de tecnología en infoentretenimiento que incluye de serie con el conocido MBUX con una única pantalla de 10,25 pulgadas que también proyectan en una de las dos mitades del estado de la batería, los puntos de recarga que sugiere teniendo en cuenta la ruta que previamente hemos planificado en el navegador y como está utilizando la energía en tiempo real.

Los tiempos de recarga de la batería varían en función del enchufe. Con el convencional de corriente alterna (AC) tarde 11 horas del 10 al 100 por ciento y con la carga rápida de corriente continua (DC) en sólo 40 minutos del 10 al 80 por ciento.


El confort de marcha, evidentemente también el silencio dentro del habitáculo y la agilidad en carretera transmiten una sensación muy agradable a su volante y potente para la gran capacidad de aceleración y recuperaciones que aportan los vehículos cien por cien eléctricos.
Motor tipo: dos motores eléctricos / Consumo medio: entre 19,7 y 20,9 kWh / 100km / Potencia: 408 cv / Peso: 2.495 kg / Tracción: total / Aceleración 0 a 100 km/h: 5,1 segundos / Precio : 77.425 euros.