Opel Adam S


Seductor nato. No tengo ninguna duda. Es diferente, extrovertido, atractivo y transmite una deportividad innata que Opel ha sabido completar con el resto de los modelos OPC para describir como tiene que ser su gama más emocional. Eso sí, de pasar inadvertido conduciendo esta novedad nada de nada, porque llama poderosamente la atención a su paso. Claro que todo lo que inspira su estética se cumple con creces en el momento de exprimir sus calidades dinámicas.

Ya lo ven, el nuevo Adam S cuida al máximo su imagen desde unas vistosas llantas de 17 pulgadas, el tono bi-color para los montantes laterales y el techo y el spoiler en la parte superior del portón trasero con el fin de mejorar la aerodinámica que combina perfectamente con las pinzas OPC de freno en rojo y las múltiples posibilidades de personalizarlo, como por ejemplo el poder escoger entre 10 colores de carrocería y 5 para el techo o “vestir” a tu gusto el volante, el pomo del cambio de marchas, la palanca de freno de mano o unas llantas de 18” específicas.


Por dentro nos ofrece un interior lleno de detalles, como el sistema multimedia IntelliLink con pantalla táctil de 7” y los espectaculares asientos firmados por Recaro, tipo bacquet que son habituales en un coche deportivo de superior categoría o el control por voz Siri Eyes Free, además del sistema que aparca el coche solo.


Monta un motor de gasolina 1.4 turbo ECOTEC, asociado al cambio manual de 6 velocidades. Una agradable mecánica que nos procura una fantástica progresividad que se agradece en los cotidianos trayectos urbanos, pero que se vuelve súper deportiva en carretera a medida que le pidamos más prestaciones. Y es que enamora su firme comportamiento en asfalto, sus rápidas reacciones y agilidad en las curvas y a la vez el compromiso también para el confort de las cuatro plazas homologadas que procuran tanto el chasis como las suspensiones. Precios: entre 15.650 y 17.650 euros.


De hecho, la posición de conducción obra y arte de los afamados asientos Recaro, que se presentan como opción, ya es una garantía del que disfrutaremos en carretera. Este propulsor siempre empuja con fuerza hasta las 6.500 vueltas y hace que Adam S tenga una agilidad sorprendente. Ayuda mucho los discos de freno sobredimensionados de 308 mm delante y 264 mm atrás y que la dirección eléctrica tenga un tacto y precisión que ya quisieran deportivos de más renombre. Todo, absolutamente todo, está coordinado para hacernos sentir que estamos al volante de un deportivo de pequeño formato (3,71 m de longitud) pero grande en calidades dinámicas.

Cilindrada: 1.364 cc / Potencia: 150 cv / Aceleración de 0 a 100 km/hora: 8,5 segundos /  Consumo medio: 5,9/100km / Peso: 1.178 kg. / Precio: 17.650 euros.