Este modelo es el
encargado de poner en el asfalto el lanzamiento de una nueva marca con
identidad propia que irá de la mano de la conocida firma con sede en Martorell
que también aglutinará a la división de competición con el CUPRA TCR como el
primer turismo.
Las versiones Cupra en la
órbita de SEAT siempre han creado una gran expectación en el asfalto, pero es a
partir de este nuevo modelo donde se concentran los genes puramente deportivos
para quien quiere aún más carácter y emoción.
El exclusivo SUV monta el
motor 2 litros TSI turbo que genera una espectacular potencia de 300 CV
asociado al famoso cambio de doble embrague DSG de siete velocidades y la
tracción integral 4Drive. Un modelo único en su especie.
Exteriormente se le
reconoce por la parrilla frontal superior de estructura de nido de abeja con el
logo CUPRA en la parte central y los acabados en negro brillante en las barras
del techo para el equipaje, los retrovisores, los marcos de las ventanas , las
molduras laterales y los difusores delantero y trasero. Redondea el conjunto
estético la luz de bienvenida que se proyecta el nombre y logo CUPRA el suelo
cuando se abre la puerta, los cuatro tubos de escape y las llantas de 19
pulgadas.
En el interior hay
detalles de lujo y deportividad como por ejemplo que la insignia CUPRA se
ilumina en las "estriberas" de aluminio, todas las costuras en gris y
el tapizado en tejido Alcántara, también acabados y efectos en fibra de carbono
y el volante deportivo en piel así como el pomo del cambio de marchas. Un
equipamiento súper completo dotado del sistema Kessy de acceso y arranque sin
llave, la suspensión adaptativa DCC, cámara de visión 360 grados, cargador
inalámbrico por el smarphone, la pantalla táctil de 8 pulgadas o el asistente
de aparcamiento automático Park Assist. De todas formas todavía hay un paquete
opcional Performance para los que buscan más deportividad como los frenos
firmados por Brembo en color negro y am mediados del próximo año los asientos tipo
competición backet.
La reciente novedad
enamora por la increíble agilidad en las curvas, especialmente en el modo Cupra
Activo que es el más incisivo deportivamente hablando de los seis con que
cuenta el sistema Drive Profile, ya que modifica la configuración de la
amortiguación, también del cambio, de los sistema electrónico de tracción y del
sonido que emiten las cuatro salidas del escape. Un auténtico deportivo en toda
regla que aporta el valor añadido de la practicidad para el día a día, al
tratarse de un SUV compacto de 4,37 metros de longitud, con un buen maletero de
485 litros de capacidad. Nunca te deja indiferente.
Cilindrada: 1.984 cc / Potencia conjunta: 300 cv /
Peso: 1.615 kg / Tracción: integral / Aceleración 0 a 100 km / h: 5,4 segundos
/ Consumo homologado: 7,4 l / 100 km / Precio: 44.790 euros.