Debut del Mercedes QUADIS Classic Team en el Rally Costa Brava Histórico
Desde hoy dia 1 de octubre hasta el domingo 4 se disputarà el Rally Costa Brava, con salida y llegada en Lloret de Mar, con cuatro etapas y 1.470 km de recorrido y 36 tramos de regularidad. Una de las principales atracciones será ver al Mercedes-Benz 250 CE (chasis W114) fabricado en 1969 que ha sido reconstruido en la sede de MB Motors, con la colaboración de Mercedes-Benz Clàssic Centre Barcelona y conducido por el sabadellense Sergi Giralt, tri-campeón de las ECOSeries y copilotado por Magdala Prat, su pareja.
Culmina así una de las grandes aspiraciones del servicio que inauguró Automóviles Fernandez/Mercedes-Benz Clàssic Centre Barcelona hace aproximádamente un año con el fin de prestar servicio a los vehículos clásicos de la marca de la estrella y que, junto a Shell y cervezas Moritz son los principales esponsors del equipo, en un año muy especial como es el 75 aniversario de Quadis.
Al 250 CE se le han acondicionado el chasis, carrocería y motor (manteniendo el bloque original) y se le han substituido unos amortiguadores más duros y dotado de frenos de disco ventilados con pinzas nuevas. Al mismo tiempo, en su interior los baquets han relevado a las antiguas bucatas, también un volante rácing y arneses de competición e instrumentación de medida Blunik para el control en carrera, pieza bàsica para el copiloto.
Ahora el señorial 250 CE de Mercedes-Benz tiene otro aspecto más rácing con las barras de leds para la conducción noctura, los neumáticos de carreras, los protectores de carter y faldones, pero les puedo asegurar que su encanto no ha variado en absoluto. Esta histórica y primera versión coupé de la clase “E” monta un motor de 6 cilindros en línea de 2.496 cc y 150 CV a 5.500 rpm, con caja de cambios de 5 velocidades.