SEAT Mii 1.0 Ecofuel Style 5p.


Es el pequeño de la casa de Martorell. Mide 3,56 metros de longitud y se puede pedir en carrocerías de 3 y 5 puertas. El Mii responde claramente a una vocación urbana, pero sorprende gratamente sus aptitudes en los trayectos interurbanos por su comodidad.

Por otro lado, es un turismo amplio y homologado para cuatro ocupantes. Siempre he quedado encantado del espacio que tienen especialmente los dos ocupantes de delante y, sobre todo, de la perfecta posición al volante. Evidentemente, por su precio y posición en el mercado donde va dirigido y compite no hay que buscarle unas pretensiones de lujo interior y aquí es donde más enamora por la pulcritud de líneas y buenos acabados que ofrece el pequeño de los SEAT en su habitáculo.


La gama del Mii se compone de cinco versiones que montan el mismo motor 1.0 litros de 60 o 75 CV, acabado Reference y cambio manual de 5 marchas (opcionalmente uno automático) así como las de bajo consumo “Ecomotive”. Dos son de 3 puertas y los otros 2 en cinco con las ventanas traseras tipos compás. La quinta versión es el Mii Ecofuel de 68 CV preparado para funcionar con gas natural comprimido GNC. Precios; entre 9.670 y 13.610 euros, con una interesante dotación de equipamiento tecnológico como el sistema de frenado  automático que funciona hasta 30 km/h para evitar las frecuentes colisiones en ciudad, mediante un láser situado a la parrilla delantera que calcula constantemente la distancia del vehículo que tenemos delante o el “SEAT portable System” dotado de una pantalla extraíble de 5 pulgadas que podemos comandar el navegador, el teléfono conectado vía Bluetooth, el sistema de sonido y el ordenador de viaje.


Ponerse al volante del Mii es un auténtico placer. No da la impresión de que estamos al volante de un coche pequeño. La posición al volante, de los pedales y la zona de descanso para el pie izquierdo son “de coche grande”. Personalmente lo escogería con cinco puertas por un mejor acceso en las plazas posteriores. Y como que lleva el control de estabilidad de serie, buenos frenos, cómodas suspensiones y disfrutamos de una excelente visibilidad, además de que las ruedas van situadas a los extremos de la carrocería, el comportamiento del Mii tanto por ciudad como por carretera es digno de destacar.


De los dos motores de gasolina, quizás si la utilización del coche es mayoritariamente por ciudad la versión ideal sería la de 60 CV y la más potente para un uso mixto ciudad/carretera. Pero el más ecológico y ahorrativo es de nuestra prueba que puede llenar un depósito adicional de 11 kg de GNC (hay una boca específica junto a la normal) además del de 10 litros de gasolina. Debido a la presencia de los dos depósitos se reduce la capacidad del maletero de 251 a 213 litros. A diferencia de los Mii de la gama, en este caso al conductor se le informa del nivel de carga del depósito de gas y consumo medio e instantáneo. Siempre funciona con gas y pasa automáticamente a gasolina cuando se gota. El consumo es muy bajo.

Cilindrada: 999 cc / Potencia: 68 cv / Aceleración de 0 a 100 km/hora: 16,3 segundos /  Consumo medio: 2,9 l/100km / Peso: 1.031 kg. / Precio: 13.610 euros.