A primeros de marzo se pondrá a la venta la versión más deportiva del nuevo Jaguar XKR con ligeros retoques estéticos con respecto al modelo que apareció en el 2006 y con un motor más potente.El nuevo XKR está disponible en dos carrocerías diferentes ; coupé y descapotable (convertible), las dos con el motor V8 de 5 litros de cilindrada.
Las principales diferencias las encontramos en el nuevo diseño del capó, també en los dos escapes, el paragolpes delantero y las tomas de aire laterales, que ahora van pintadas del mismo color de la carrocería, además de las llantas de aleación de 19 ó 20 pulgadas.
Por lo que respecta a la versión descapotable, lleva un techo de lona fabricado en tres capas de tejido. La del medio está realizada en Thinsulate de 3M, para aislar el habitáculo de la temperatura esterior, invierno/verano. El accionamiento es completamente eléctrico y tan solo tarda 18 segundos. Se puede accionar en marcha, siempre que no se superen los 16 km/h por motivos de seguridad.
En marcha, las prestaciones de este propulsor de distribución varible, son realmente impresionantes (menos de 5 segundos para pasar de 0 a 100 km/hor), y si se quieren más emociones, en junio llegar el XKR-S (129.000 euros) y velocidad limitada a 280 km/hora.
Para aprovechar la transmisión automática ZF de seis velocidades en conducción deportiva, lo más recomendable es utilizarla en modo secuencial mediante las levas situadas detrás del volante, ya que el tiempo que tanda en cambiar desde que recibe la orden del conductor es de 0,6 segundos. Rapidísimo.
Cilindrada: 5.000 cc / Potencia: 510 cv / Vel.máx.: 250 km/hora / Aceleración: 4,8 segundos / Consumo medio: 12,3 litros/100km / Precio: 114.000 euros.