Audi A3 allstreet 35 TDI S tronic


Pertenece a la renovada gama de este famoso modelo de la marca alemana que desde hace un año presentó en una versión crossover, llamada allstreet, basada en el A3 Sportback de cinco puertas con una estética que personaliza en unas llantas de diseño específico que, junto con la diferente suspensión y un perfil más grande de los neumáticos, le permiten aumentar la A3.


Audi siempre ha mimado al A3 porque sabe que estableció la clase compacta de los Premium en 1996 y lo ha ido mejorando en cada generación, siendo ahora más deportivo, más confortable y más digital, con la posibilidad de añadir funciones bajo demanda mediante Audi Store como hasta cuatro firmas de luz a seleccionar, integración de apps y numerosos servicios de Audi connect.

La gama mecánica del nuevo Audi A3 Allstreet se compone de cuatro versiones; el gasolina 35 TFSI de 150 CV, el 40 TFSIe de 204 CV, el 40 TFSI quattro con la misma potencia y el 35 TDI con motor diesel de 150 CV asociado al cambio automático S tronic de 7 marchas de nuestra prueba. Precios; desde 39.450 euros, en los acabados Advanced y Genuine.

En este caso, así como en el primer contacto que conduje por carreteras andaluzas y por zonas off road en el término de El Rocío le he probado ampliamente en las dos particularidades del terreno y he sacado una grata experiencia sobre todo por la efectividad y prestaciones siempre ayudado por el rapidísimo cambio S tronic. Por otra parte, he podido repetir una de las sensaciones que más me ha encantado de este modelo como es la mejora en comodidad en marcha y el tacto de la dirección.

Cilindrada: 1.968 cc / Potencia: 150 cv / Combustible: Diesel / Consumo WLTP: 5,0 l/100 km / Etiqueta DGT: C / Aceleración 0 a 100 km/h: 8,3 seg. / Cambio: automático S tronic 7 vel. / Tracción: delantera / Medida: 4,35 m / Peso: 1.510 kg / Maletero: 380-1.200 litros / Precio: 39.450 euros.

Mitsubishi ASX 180 HEV Kaiteki

Al acertado restyling de este modelo, que llegó el pasado año, se le añade una nueva versión híbrida HEV con 160 caballos de potencia que consiste en la combinación de un motor de gasolina de 110 CV que sustituye al anterior 1.6 litros de 94 CV y otro motor eléctrico de 5 CV que funciona como un generador para que permita, de forma totalmente automática, conducir un mayor tiempo posible en modo eléctrico. Resultado; menos emisiones, sobre todo por ciudad, y al mismo tiempo reduce ostensiblemente el consumo de combustible. Y puedo asegurarles que el ahorro y la forma de hacerlo es extraordinario.

Para terminar de redondear, disfrutamos de 15 Cv más de potencia respecto a la versión que reemplaza denomina 160 HEV de 143 CV, menos percepción del nivel del ruido mecánico y el sentido práctico propio del ADN del Mitsubishi ASX que se fabrica en la misma fuente del Renault Captur en Valladolid.

La gama actual del ASM se compone de tres versiones; ASX 100T con motor de gasolina 1.0 litros y 90 CV, el ASX 130T MHEV con hibridación ligera de 12 voltios con 140 CV asociado al cambio manual y de 158 CV con el automático. Y por último el HEV de nuestra prueba que también adopta el asiento trasero desplazable en 16 cm para incrementar la capacidad de carga. Precios, desde 23.390 euros.

A su volante destacaría el buen nivel de confort que se agradece en viajes de largo kilometraje. El sentido práctico también se experimenta en la conducción diaria que hace muy agradable como, por ejemplo, cuando siempre comienza la marcha de forma eléctrica en los recorridos urbanos y acompañado por las innumerables ayudas electrónicas presentes en modelos de una categoría superior.

Motor combustión: Cilindrada: 1.789 cc / Potencia: 109 cv – 80 kW / Combustible: gasolina / Motor eléctrico impulsor: 49 cv – 36 kW / Motor generador corriente eléctrica: 20 cv – 15 kW / Potencia combinada: 160 cv / Cambio: Automático / Aceleración 0 a 100 km/h: 8,5 seg. / Tracción: delantera / Etiqueta DGT: ECO / Medida exterior: 4,22 m. / Peso: 1.265 kg / Capacidad maletero: 419 – 1.158 litros / Precio: 32.390 euros.

KGM Torres EVX Life

Forma parte de la gama de este modelo, en este caso eléctrica, que también puede solicitarse con la versión de gasolina de 163 CV denominada G15T compatible con el combustible GLP. Un SUV muy confortable, primicia de KGM en el Automobile Barcelona 2025, que nos ha gustado evidentemente por su respuesta inmediata como corresponde a un eléctrico, para mover al Torres con suma agilidad. Por otra parte, el amplía habitáculo para los cinco ocupantes está bien insonorizado. Una calidad que podemos aumentar con los modos de conducción disponibles: ECO, COMFORT y SPORT con las levas tras el volante que nos permite regular la frenada regenerativa para controlar la autonomía hasta conseguir la conducción de pedal único.

Ahora el frontal está más estilizado que la versión de gasolina con los seis puntos de led rectangulares que se unen en una única línea horizontal con los faros delanteros. Eso sí, se mantienen los asideros en los capó para darle una imagen de SUV aventurero y las llantas de 18” son de nuevo diseño.

La gama del KGM Torres se compone de la versión G15T mencionada antes de que monta un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros de 163 CV que puede combinarse con un cambio manual de seis velocidades o con un automático, también de seis marchas (distintivo C de la DGT). Además, por 2.750 euros se puede adaptar a GLP y nos posibilitará el distintivo medioambiental ECO.

En el interior el EVX dispone de dos pantallas, ambas de 12,3 pulgadas destinadas a la instrumentación y multimedia. Las diferencias entre los dos niveles de equipamiento: Trend y Life son del accionamiento automático de la puerta del maletero, el cargador del smartphone por inducción, calefacción y ventilación en los asientos delanteros que está acanados en símil piel que se añaden a un completo equipamiento de serie para las dos versiones como los faros de LED, la puesta en marcha sin llave, la cámara de visión trasera o el climatizador bizona y los asistentes a la conducción de última generación.

Potencia: 207 cv - 152 kW / Cambio: Automático / Aceleración 0 a 100 km/h: 8,1 seg. / Autonomía eléctrica: 462 km / Consumo: 18,6 kWh/100 km / Tiempo recarga: del 10 al 80% en CC 42 min (120 kW) y 9 h recarga total a 11 kW / Consumo WLTP: 17,6 kWh/100 km / Tracción: 4,71 m. / Peso: 1.915 kg / Capacidad maletero: 599-1662 litros / Precios: desde 34.500 euros.