Aquí tenéis este tremendo todo terreno en versión Badlands muy al estilo americano que renació hace unos años de su larga historia sin renunciar a sus orígenes. Sólo basta ver sus inconfundibles y añorados faros redondos, aspecto de líneas rectas y cuadradas además de la famosa y omnipresente parrilla frontal. Una reconocida y portentosa imagen de la carrocería que puede personalizarla a gusto de cada cual si por ejemplo le separamos el techo, pasos de ruedas o las puertas.Sorprende su estupenda comodidad cuando se rueda por el asfalto siendo un aliciente añadido pero sus ruedas de tacos le delatan que le gusta adentrarse por caminos de montaña y sortear desniveles de vértigo. Para la diversión y el control el conductor dispone de un cuadro de instrumentos TFT de ocho pulgadas más una adicional de 12” equipada con el sistema de infoentretenimiento SYNC4 de última generación y la compatibilidad con Apple CarPlay o Android Auto a la que hay que añadir el equipo de sonido Bang & Olufsen con 10 altavoces y subwoofer. ¡ Bestial !.Ya metidos en plena naturaleza disponemos de tracción total con reductora y se puede bloquear tanto el diferencial delantero y trasero además de ofrecer un sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera. Así ganamos recorrido para el tren delantero si nos encontramos ante situaciones muy difíciles del terreno. Todo bajo control mediante el Terrain Management System que seleccionamos con el botón situado en la consola: Normal, Eco, Sport y Mojado/Resbaladizo para carretera y Arena, Rocas, Barro y Baja. Apoyado por la selección de transmisiones trasera, cortas, largas e integral. La tracción siempre es total, con un par motor del motor de gasolina V6 de 2,7 litros de 335 CV biturbo y transmisión automática de 10 velocidades, todo un prodigio de prestaciones.
Ford Bronco Badlans 2.7 A10
Renault Austral esprit Alpine E-Tech Full Hybrid 200
Cilindrada: 1.199 cc / Potencia: 200 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 8,4 seg. / Consumo WLTP: 4,7 l/100 km / Tracción: delantera / Transmisión: automática / Etiqueta DGT: ECO / Medida exterior: 4,53 m. / Peso: 1.613 kg / Capacidad maletero: 555-1.455 litros / Precio: 41.177 euros.
Audi Q7 60 TFSIe quattro tiptronic
Cilindrada: 2.995 cc / Potencia: 340 cv / Sistema híbrido: 130 kW - 177 cv / Potencia conjunta: 490 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 5,0 seg. / Consumo: WLTP ciclo combinado 1,3 l/100 km / Tracción: integral / Transmisión: automática 8 velocidad Tiptronic / Etiqueta DGT: 0 / Medida exterior: 5,07 m. / Peso: 2.385 kg / Capacidad maletero: 563-1.863 litros / Precio: 104.650 euros.
Ford Capri RWD Premium
Ahora evidentemente no necesita la habitual parrilla frontal de un coche de combustión ya que la marca del óvalo sustituye por una completamente tapada uniendo los dos faros a cada lado con un elemento en negro en posición horizontal, así como lo hace en la parte trasera con unos pilotos de cuatro piezas que recuerdan al mítico Capri.
La gama del Capri consta de tres variantes mecánicas y opciones de acabados Capri Style, Select y Premium. Empieza por una de 170 CV y tracción trasera, la de 286 CV de la prueba o la de 340 caballos con tracción total. Precios desde 40.300 euros.
Si hay una cualidad común en los Ford es el dinamismo en marcha y en el caso del Capri aumenta al poder exprimir las prestaciones de inmediato como es normal en un coche eléctrico. Para gozar de la conducción eléctrica al máximo nivel teniendo en cuenta que administra muy bien la autonomía. Otro de sus puntos fuertes.Potencia: 286 cv - 210 kW / Aceleración 0 a 100 km/h: 6,4 seg. / Consumo: 14,6 kWh/100 km / Autonomía eléctrica WLTP: 598 km / Carga: 10% a 80% en 28 m. / Tracción: trasera / Transmisión: automática / Etiqueta DGT: 0 / Medida exterior: 4,63 m. / Peso: 2.114 kg / Capacidad maletero: 572 – 1505 litros / Precio: 57.250 euros (versión rango extendido).
Hyundai STARIA 1.6 TGDI HEV 6AT
Cilindrada: 1.598 cc / Potencia conjunta: 225 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 10,2 seg. / Consumo: 7,6 l/100 km / Tracción: delantera / Transmisión: automática 6 vel. / Etiqueta DGT: ECO / Medida exterior: 5,25 m. / Peso: 2.275 kg / Maletero: 117-831 litros / Precio: desde 54.740 euros.
Audi Q5 SUV y Q5 Sportback
Versatilidad e innovación. Son los integrantes de la mayor ofensiva de producto del fabricante alemán en su historia. Una apuesta por la clase y la deportividad de este polifacético modelos, el más vendido entre los modelos de la marca de los cuatro aros que aporta numerosas señas de identidad como la innovadora luz de freno superior, la tecnología Car to x para la comunicación en situaciones de peligro, un escenario completamente digital para el interior, la tracción total Ultra, proactiva y predictiva y reactiva, también la suspensión neumática y la tecnología asociada a las mecánicas gasolina y diésel de 204 CV, además de los 3.0 litros TFSI con 367 CV del SQ5. Precios desde 61.600 euros.Desde hace más de 15 años, el Audi Q5 está presente en el mercado de los segmentos de los SUV Premium en el mercado europeo. Ahora es el primer SUV basado en la Plataforma Premium de Combustión (PPC) que permite montar la tecnología eficiente MHEV plus y asociadas a una transmisión automática S tronic de doble embrague con 7 velocidades.Tanto el Q5 SUV, como sucede con el Sportback, se muestran con una increíble versatilidad ya que los asientos traseros se puede desplazar longitudinalmente y la cubierta del maletero se puede guardar de forma segura en un compartimento especialmente diseñado en la parte baja y así nos permite una mayor capacidad a la ya generoso volumen de carga.La gama consta de tres acabados; Advanced, S line y Black line con una apariencia externa diferente en los dos modelos ya que el perfil más dinámico del Sportback es uno de los más apreciados por los compradores, con idéntica percepción que calidad para el interior donde destaca la pantalla panorámica de diseño curvado de tecnología OLED formada por la Audi virtual cockpit de 11,9 pulgadas y la MMI Touch de 1 opcionalmente con otra MMI passenger display de 10,9” que en modo privativo el pasajero puede estar disfrutando de una función on-line sin molestar al conductor o simplemente ayudándole, en la función del navegador. ¡Es genial!Todas las variantes mecánicas ya incluyen la tecnología MHEV plus con un sistema eléctrico de 48 voltios que ayuda al motor de combustión, reduce las emisiones de CO2 y aumenta las prestaciones en las aceleraciones. Son tres motores de lanzamiento que más adelante se añadirán los TFSIe con propulsión híbrida enchufable. Para resumir, la experiencia a su volante nos impresionó por la agilidad y el grado de complicidad con el conductor que es capaz de aportar las numerosas ayudas a la conducción y, sobre todo, el elevado confort de marcha.
Renault 5 E-Tech
Potencia: 150 cv/Aceleración 0 a 100 km/h: 8 seg. / Consumo: 14,9 kWh/100 km / Carga DC 100 kW 15 a 80% 30 minutos / Tracción: delantera / Transmisión: automática / Etiqueta DGT: 0 / Medida exterior: 3,92 m. / Peso: 1.449 kg / Capacidad maletero: 326 litros / 33.504 euros.
MINI Countryman SE ALL4
Motor 1 delantero: 190 cv / Motor eléctrico 2 en el eje trasero: 190 cv / Batería: 66,5 kWh / Potencia: 313 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 5,6 seg. / Consumo: 16,8 kWh/100 km / Autonomía eléctrica WLTP: 432 km / Tracción: total / Transmisión: automática / Etiqueta DGT: 0 / Medida exterior: 4,44 m. / Peso: 2.075 kg / Capacidad maletero: 460-1.452 litros / Precio: 64.230 euros.
EBRO S700 1.6 TGDI Comfort DCT
Cilindrada: 1.598 cc / Potencia: 147 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 9 seg. / Consumo: 7,0 l/100 km / Tracción: delantera / Transmisión: automática 7 vel. / Etiqueta DGT: C / Medida exterior: 4,55 metros / Peso: 1.593 kg / Capacidad maletero: 500-1.305 litros / Precio: 27.600 euros.
Omoda 5 1.6 TGDI Comfort
Cilindrada: 1.598 cc / Potencia: 145 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 10,1 segundos / Consumo: 7,0 l/100 km / Tracción: delantera / Transmisión: automática 7 vel. / Etiqueta DGT: C / Medida exterior: 4,41 metros / Peso: 1.530 kg / Capacidad maletero: 370-1.149 litros / Precio: 27.900 euros.
Subaru Forester 2.0i Hybrid Touring
Cilindrada: 1.995 cc / Potencia combinada: 153 cv / Motor eléctrico: 17 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 12,2 segundos / Consumo WLTP: 8,1 l/100 km / Tracción: total / Transmisión: automática 7 vel. / Etiqueta DGT: ECO / Medida exterior: 4,67 metros / Peso: 1.717 kg / Capacidad maletero: 525-1.731 litros / Precio: 48.400 euros.
Renault Symbioz Esprit Alpine E-Tech full hybrid
Cilindrada: 1.598 cc / Potencia: 94 cv / Motores eléctricos 49 y 20 cv / Potencia combinada: 145 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 10,6 segundos / Consumo: 4,7 l/100 km / Tracción: delantera / Transmisión: automática : 4 . 498 kg / Capacidad maletero: 492-624-1.582 litros / Precio: 34.155 euros.