Atracción sobre el asfalto. Llegó a mediados del año pasado para sustituir al veterano 147. Este bello automóvil compacto de cinco puertas y 4,35 metros de longitud vuelve a llevar el nombre del mítico Giulietta, que en los años cincuenta hizo soñar a muchos automovilistas que veían en este modelo el acceso a una de las marcas de prestigio. Pero el Giulietta de este siglo monta una plataforma completamente nueva “Compact” que también utilizan los modelos del segmento C del Grupo Fiat. Ya les anticipo que en este sentido me ha gustado la sensibilidad, la precisión y el tacto de la dirección activa “dual pinion” con alimentación eléctrica, el confort de marcha y la agilidad para afrontar todo tipo de curvas.
Como era de esperar en esta firma italiana, la deportividad la pone una gama de seis motores turbo equipados con el sistema “Start&Stop” para reducir consumo y emisiones, tres de gasolina; 1.4TB de 120 CV, el 1.4TB Multiair de nuestra prueba y el .750 TBi de 235 CV. Por lo que respecta a los diesel, también hay tres; los famosos JTDm Multijet de segunda generación, un 1.6 litros de 105 CV y los 2.0 de 140 y 170 caballos de potencia. Mención especial merece el espectacular 1.750 TBi de grandes prestaciones, que le permiten pasar de = a 100 km/h en tan solo 6,8 segundos, asociado al exclusivo equipamiento Quadrifoglio Verde. Y si hablamos de los cambios de marchas, todos llevan el manual de seis velocidades. La gran novedad de esta temporada es que los motores de 170 CV de se pueden pedir con el cambio automático de doble embrague TCT, una opción totalmente recomendable. Precios; entre 20.725 y 29.925 euros.
La atracción escénica es obra del Centre Stile Alfa Romeo, que ha vuelto a dibujar un frontal impactante, muy en la línea del Mito. De hecho, la V con el logo en la parte superior, el perfil lateral que solamente parece que tenga dos puertas y la tecnología LED también para los pilotos posteriores le dan una personalidad que sobresale de las estéticas convencionales. Yo la encuentro muy acertada y les tengo que confesar que estoy contento que Alfa vuelva a hacer vibrar a los automovilistas más entusiastas del motor, que hay muchos.
Por dentro, el efecto visual es muy deportivo con los indicadores y relojes redondos. Es una combinación elegante y bien presentada. Me gusta la posición de conducción. Lo tengo todo muy a mano, especialmente los principales mandos que tienen el diseño del 8C Competizione y que están situados en el centro del salpicadero, entre el conductor y el acompañante. Además, en todas las versiones que he probado, la combinación de colores y tejidos o la piel perforada me han convencido plenamente.
Las sensaciones de la mecánica que hoy probamos son de una deportividad contundente, con una gran progresión de respuestas, más aún cuando sube el cuentavueltas y un “sonido” encantador sale de debajo el capó. Claro, esun Alfa y la tradición obliga a mantener ciertas sensaciones…
Cilindrada: 1.368 cc / potencia: 170 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 7,8 segundos / Consumo medio: 5,8 litros/100km / Peso: 1.368 kg. / Precio: 25.339 euros.
Como era de esperar en esta firma italiana, la deportividad la pone una gama de seis motores turbo equipados con el sistema “Start&Stop” para reducir consumo y emisiones, tres de gasolina; 1.4TB de 120 CV, el 1.4TB Multiair de nuestra prueba y el .750 TBi de 235 CV. Por lo que respecta a los diesel, también hay tres; los famosos JTDm Multijet de segunda generación, un 1.6 litros de 105 CV y los 2.0 de 140 y 170 caballos de potencia. Mención especial merece el espectacular 1.750 TBi de grandes prestaciones, que le permiten pasar de = a 100 km/h en tan solo 6,8 segundos, asociado al exclusivo equipamiento Quadrifoglio Verde. Y si hablamos de los cambios de marchas, todos llevan el manual de seis velocidades. La gran novedad de esta temporada es que los motores de 170 CV de se pueden pedir con el cambio automático de doble embrague TCT, una opción totalmente recomendable. Precios; entre 20.725 y 29.925 euros.
La atracción escénica es obra del Centre Stile Alfa Romeo, que ha vuelto a dibujar un frontal impactante, muy en la línea del Mito. De hecho, la V con el logo en la parte superior, el perfil lateral que solamente parece que tenga dos puertas y la tecnología LED también para los pilotos posteriores le dan una personalidad que sobresale de las estéticas convencionales. Yo la encuentro muy acertada y les tengo que confesar que estoy contento que Alfa vuelva a hacer vibrar a los automovilistas más entusiastas del motor, que hay muchos.
Por dentro, el efecto visual es muy deportivo con los indicadores y relojes redondos. Es una combinación elegante y bien presentada. Me gusta la posición de conducción. Lo tengo todo muy a mano, especialmente los principales mandos que tienen el diseño del 8C Competizione y que están situados en el centro del salpicadero, entre el conductor y el acompañante. Además, en todas las versiones que he probado, la combinación de colores y tejidos o la piel perforada me han convencido plenamente.
Las sensaciones de la mecánica que hoy probamos son de una deportividad contundente, con una gran progresión de respuestas, más aún cuando sube el cuentavueltas y un “sonido” encantador sale de debajo el capó. Claro, esun Alfa y la tradición obliga a mantener ciertas sensaciones…
Cilindrada: 1.368 cc / potencia: 170 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 7,8 segundos / Consumo medio: 5,8 litros/100km / Peso: 1.368 kg. / Precio: 25.339 euros.