Desde su lanzamiento, a principios del año 2009, esta berlina no ha dejado de evolucionar en las dos carrocerías sedán y ST familiar. A partir de ese momento, el modelo español que mide 4,66 m., se convirtió en el coche de representación de la marca de Martorell y ahora vuelve a ser noticia porque le han dado un nuevo estilo exterior e interior para ponerse al día.
Los ligeros retoques exteriores se ven enseguida, sobre todo en la parte frontal, puesto que estrena una nueva parrilla en nido de abeja y la incorporación de la tecnología LED en combinación con los faros Bi-xenon, una de las grandes novedades del nuevo Exeo 2012, que le aportan una atractiva imagen. También en la parte posterior se beneficia de los LED para el ahorro de energía que supone con respecto a las lámperas tradicionales y a la vez dibujan un estilo que llama poderosamente la atención, siguiendo los cánones de diseño “Arrow Desing” que combina con las llantes de 16 “Morfeo”, de 17 polsades “Elegance” e incluso para los acabados Sport y Style las opcionales de 18” de cinco radios, que montan neumáticos 225/40.
Por dentro se nota claramente un paso adelante en la calidad de los materiales con el nuevo volante de piel perforada y los tejidos por los asientos, ofreciendo en opción dos combinaciones en cuero en color coñac y negro y una de más deportiva formada por inserciones de alcántara de color plata.
Por lo que respecta a los motores, la nueva gama diesel del SEAT Exeo 2012 mejora todavía más la eficiencia con la incorporación de los famosos propulsores TDI CR del Grupo VW, que ahora han reducido las emisiones en torno a un 5% para las variantes de 120 CV de nuestra prueba y el de 143 caballos de potencia que también se puede asociar con el cambio secuencial Multitronic. Tanto es así, que en las versiones del cambio manual de seis marchas se sitúan por debajo de la barrera de los 130 g/km de CO2. Y por encima de la gama diesel se sitúa el 2.0 TDI CR de 170 CV.
En gasolina, también para las dos carrocerías sedan y familiar ST, el abanico de potencias van desde el 1.8 litros TSI de 120 CV y 160 CV y en 2.0 litros tenemos las combinaciones de 210 CV para el cambio manual y de 200 CV con el automático Multitronic.
En cuanto al equipamiento hay tres niveles: “Reference”, “Style” y “Sport”. Todas las versiones llevan de serie 7 airbags, doble climatitzador, sistema de frenos ABS Plus, ESP con asistente de frenada y un generoso número de elementos tanto de sonido como de interacción con el conductor que lo sitúan como una de las berlinas más equipadas del segmento D de su categoría. Precios; entre 23.250 y 32.210 euros.
De las sensaciones que experimento a su volante son el confort de marcha y las grandes prestaciones de esta mecánica por el poco consumo de gasóleo que gasta. Ahora el nuevo Exeo lo encuentro más elegante sin dejar de lado la deportividad que SEAT imprime a todos sus modelos. Para mí, es una sabía combinación que le sirve para diferenciarse del resto de los fabricantes.
Cilindrada: 1.968 cc / Potencia: 120 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 10,5 segundos / Consumo medio: 4,9 litros/100km / Peso: 1.505 kg. / Precio: 25.000 euros (2.0 TDI CR 120 Reference)
Los ligeros retoques exteriores se ven enseguida, sobre todo en la parte frontal, puesto que estrena una nueva parrilla en nido de abeja y la incorporación de la tecnología LED en combinación con los faros Bi-xenon, una de las grandes novedades del nuevo Exeo 2012, que le aportan una atractiva imagen. También en la parte posterior se beneficia de los LED para el ahorro de energía que supone con respecto a las lámperas tradicionales y a la vez dibujan un estilo que llama poderosamente la atención, siguiendo los cánones de diseño “Arrow Desing” que combina con las llantes de 16 “Morfeo”, de 17 polsades “Elegance” e incluso para los acabados Sport y Style las opcionales de 18” de cinco radios, que montan neumáticos 225/40.
Por dentro se nota claramente un paso adelante en la calidad de los materiales con el nuevo volante de piel perforada y los tejidos por los asientos, ofreciendo en opción dos combinaciones en cuero en color coñac y negro y una de más deportiva formada por inserciones de alcántara de color plata.
Por lo que respecta a los motores, la nueva gama diesel del SEAT Exeo 2012 mejora todavía más la eficiencia con la incorporación de los famosos propulsores TDI CR del Grupo VW, que ahora han reducido las emisiones en torno a un 5% para las variantes de 120 CV de nuestra prueba y el de 143 caballos de potencia que también se puede asociar con el cambio secuencial Multitronic. Tanto es así, que en las versiones del cambio manual de seis marchas se sitúan por debajo de la barrera de los 130 g/km de CO2. Y por encima de la gama diesel se sitúa el 2.0 TDI CR de 170 CV.
En gasolina, también para las dos carrocerías sedan y familiar ST, el abanico de potencias van desde el 1.8 litros TSI de 120 CV y 160 CV y en 2.0 litros tenemos las combinaciones de 210 CV para el cambio manual y de 200 CV con el automático Multitronic.
En cuanto al equipamiento hay tres niveles: “Reference”, “Style” y “Sport”. Todas las versiones llevan de serie 7 airbags, doble climatitzador, sistema de frenos ABS Plus, ESP con asistente de frenada y un generoso número de elementos tanto de sonido como de interacción con el conductor que lo sitúan como una de las berlinas más equipadas del segmento D de su categoría. Precios; entre 23.250 y 32.210 euros.
De las sensaciones que experimento a su volante son el confort de marcha y las grandes prestaciones de esta mecánica por el poco consumo de gasóleo que gasta. Ahora el nuevo Exeo lo encuentro más elegante sin dejar de lado la deportividad que SEAT imprime a todos sus modelos. Para mí, es una sabía combinación que le sirve para diferenciarse del resto de los fabricantes.
Cilindrada: 1.968 cc / Potencia: 120 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 10,5 segundos / Consumo medio: 4,9 litros/100km / Peso: 1.505 kg. / Precio: 25.000 euros (2.0 TDI CR 120 Reference)