En cualquier terreno impone su personalidad. Llega el pequeño de la saga de los “Q” de la marca alemana, especializada en vehículos de la categoría Premium. Y como ocurre en la mayoría de las familias, ha aprendido rápido de sus hermanos mayores, asimilando las mejores bazas de deportividad, eficiencia y versatilidad que han sido la seña de identidad de los conocidos Audi Q7 i Q5. Para ello se ha agenciado de un fantástico tren de rodaje, los conocidos y eficientes motores de la casa y de las últimas tendencias en multimedia.
Aquí no hay tregua que valga. El mercado de los llamados SUV (Sport Utility Vehicle) compactos está en pleno apogeo con propuestas para todos los gustos y, por supuesto, bolsillos. Conocedores del terreno que pisan, con la gran aceptación que han tenido sus “todo camino” de mayor envergadura, ahora van a la conquista de un nuevo segmento con el nuevo Q3.
Una de las sensaciones que se tiene al ver en directo esta novedad que sale de la planta de Martorell, es el marcado estilo coupé y sus rasgos deportivos que marcan claramente la diferencia con respecto a sus rivales más directos. Empezando por los grupos ópticos delanteros y traseros en forma de cuña con tecnología LED para la luz diurna y en algunas versiones con xenón plus, así como un parabrisas intencionadamente inclinado y el perfil en curva del techo donde también se alojan las típicas barras longitudinales en color negro o aluminio anodizado según la versión.
Centrémonos ahora en el maletero, pieza clave para nuestro querido deporte. Pues bien, la capacidad de 460 litros y la posibilidad de aumentarla hasta los 1.365 abatiendo el respaldo dividido de los asientos traseros, cuadra con las necesidades de transporte de las bolsas y equipaje, teniendo en cuenta que estamos al volante de un SUV compacto que mide 4,39 metros de largo.
Dos mecánicas diesel y dos de gasolina
Todos los propulsores son de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada. En gasolina los famosos TFSI tiene una potencia de 170 y 211 CV, ambos con tracción total quattro y cambio manual de 6 velocidades el menos potente, dejando el secuencial de doble embrague S tronic de 7 marchas para el más potente.
Por lo respecta a los diesel TDI también hay dos variantes; el de 140 CV que va asociado al cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera o bien el TDI de 177 CV quattro S tronic de 7 relaciones para el cambio. Precios; entre 29.900 y 42.470 euros.
Multimedia para disfrutar. Es el valor añadido que la marca de los cuatro aros ha querido montar también en el Q3, con una mención especial para el sistema MMI Navegación plus que se compone del Main Unit con un disco duro de nada menos que 60GB, el display en color, el monitor de alta resolución y el conocido mando MMI que se maneja como un joystick, para las funciones de todo, radio, menú, teléfono, navegación, info del vehículo, búsqueda de Google vía internet y del tráfico online de Audi y para medios externos como un reproductor de DVD de audio y vídeo.
Calidad de conducción. Quizás esa sería la mejor interpretación de todo lo que acontece al volante del nuevo Q3. Desde la poderosa y eficiente sensación de los propulsores de gasolina a los fantásticos TDI con sus sorprendentes prestaciones y bajo consumo. Cada motor y su correspondiente cambio manual o secuencial tiene personalidad propia. Hay que sumarle la tracción a las cuatro ruedas quattro y para los más exigentes la respuesta es el “Audi drive select” comandado por un módulo de software en el que el conductor, pulsando un botón, puede decidir la manera que desea viajar: en modo “efficiency” para optimizar el consumo en todo momento. Seleccionado el “confort” para primar la comodidad. El “auto” como manera más equilibrada o el modo “dynamic” acentuando el carácter deportivo.
Lo cierto es que uno se asombra de tanta tecnología que al fin y al cabo se traduce en una calidad y tacto de conducción ya sea por ciudad, carretera abierta o circulando por caminos de montaña. Este recién llegado en el mundo del los SUV compactos dará que hablar.
Repleto de interesantes detalles. Hay tres variantes de acabado (Advance, Ambiente, Ambition) de menor a mayor nivel de equipamiento y sugerencias entre confort y más deportividad. Desde el equipo de sonido Chorus, el Radio Concert con el sistema Bose Surrond con iluminación LED en las puertas delanteras, la pantalla TFT de 6,5” escamoteable y lector de tarjetas SD, hasta el techo panorámico, los asientos de regulación eléctrica o las numerosas posibilidades de personalización, como las llantas de aleación entre 16 y 19 pulgadas.
La guinda la pone las múltiples asistencias al conductor como la del aparcamiento de forma autónoma ya que el conductor sólo tiene que pisar el acelerador y el freno. Aparca solo. Además del Audi Side Assist que nos facilita el cambio de carril por radar, el Active Lane Assist que nos ayuda a mantenernos en un carril corrigiéndonos ligeramente la dirección del volante si es necesario y el indicador del límite de velocidad que detecta de las señales de tráfico y las proyecta en el display.
Cilindrada: 1.968 cc / Potencia: 177 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 8,2 segundos / Consumo medio: 5,9 litros/100km / Peso: 1.660 kg. / Precio: 39.950 euros.
Aquí no hay tregua que valga. El mercado de los llamados SUV (Sport Utility Vehicle) compactos está en pleno apogeo con propuestas para todos los gustos y, por supuesto, bolsillos. Conocedores del terreno que pisan, con la gran aceptación que han tenido sus “todo camino” de mayor envergadura, ahora van a la conquista de un nuevo segmento con el nuevo Q3.
Una de las sensaciones que se tiene al ver en directo esta novedad que sale de la planta de Martorell, es el marcado estilo coupé y sus rasgos deportivos que marcan claramente la diferencia con respecto a sus rivales más directos. Empezando por los grupos ópticos delanteros y traseros en forma de cuña con tecnología LED para la luz diurna y en algunas versiones con xenón plus, así como un parabrisas intencionadamente inclinado y el perfil en curva del techo donde también se alojan las típicas barras longitudinales en color negro o aluminio anodizado según la versión.
Centrémonos ahora en el maletero, pieza clave para nuestro querido deporte. Pues bien, la capacidad de 460 litros y la posibilidad de aumentarla hasta los 1.365 abatiendo el respaldo dividido de los asientos traseros, cuadra con las necesidades de transporte de las bolsas y equipaje, teniendo en cuenta que estamos al volante de un SUV compacto que mide 4,39 metros de largo.
Dos mecánicas diesel y dos de gasolina
Todos los propulsores son de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada. En gasolina los famosos TFSI tiene una potencia de 170 y 211 CV, ambos con tracción total quattro y cambio manual de 6 velocidades el menos potente, dejando el secuencial de doble embrague S tronic de 7 marchas para el más potente.
Por lo respecta a los diesel TDI también hay dos variantes; el de 140 CV que va asociado al cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera o bien el TDI de 177 CV quattro S tronic de 7 relaciones para el cambio. Precios; entre 29.900 y 42.470 euros.
Multimedia para disfrutar. Es el valor añadido que la marca de los cuatro aros ha querido montar también en el Q3, con una mención especial para el sistema MMI Navegación plus que se compone del Main Unit con un disco duro de nada menos que 60GB, el display en color, el monitor de alta resolución y el conocido mando MMI que se maneja como un joystick, para las funciones de todo, radio, menú, teléfono, navegación, info del vehículo, búsqueda de Google vía internet y del tráfico online de Audi y para medios externos como un reproductor de DVD de audio y vídeo.
Calidad de conducción. Quizás esa sería la mejor interpretación de todo lo que acontece al volante del nuevo Q3. Desde la poderosa y eficiente sensación de los propulsores de gasolina a los fantásticos TDI con sus sorprendentes prestaciones y bajo consumo. Cada motor y su correspondiente cambio manual o secuencial tiene personalidad propia. Hay que sumarle la tracción a las cuatro ruedas quattro y para los más exigentes la respuesta es el “Audi drive select” comandado por un módulo de software en el que el conductor, pulsando un botón, puede decidir la manera que desea viajar: en modo “efficiency” para optimizar el consumo en todo momento. Seleccionado el “confort” para primar la comodidad. El “auto” como manera más equilibrada o el modo “dynamic” acentuando el carácter deportivo.
Lo cierto es que uno se asombra de tanta tecnología que al fin y al cabo se traduce en una calidad y tacto de conducción ya sea por ciudad, carretera abierta o circulando por caminos de montaña. Este recién llegado en el mundo del los SUV compactos dará que hablar.
Repleto de interesantes detalles. Hay tres variantes de acabado (Advance, Ambiente, Ambition) de menor a mayor nivel de equipamiento y sugerencias entre confort y más deportividad. Desde el equipo de sonido Chorus, el Radio Concert con el sistema Bose Surrond con iluminación LED en las puertas delanteras, la pantalla TFT de 6,5” escamoteable y lector de tarjetas SD, hasta el techo panorámico, los asientos de regulación eléctrica o las numerosas posibilidades de personalización, como las llantas de aleación entre 16 y 19 pulgadas.
La guinda la pone las múltiples asistencias al conductor como la del aparcamiento de forma autónoma ya que el conductor sólo tiene que pisar el acelerador y el freno. Aparca solo. Además del Audi Side Assist que nos facilita el cambio de carril por radar, el Active Lane Assist que nos ayuda a mantenernos en un carril corrigiéndonos ligeramente la dirección del volante si es necesario y el indicador del límite de velocidad que detecta de las señales de tráfico y las proyecta en el display.
Cilindrada: 1.968 cc / Potencia: 177 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 8,2 segundos / Consumo medio: 5,9 litros/100km / Peso: 1.660 kg. / Precio: 39.950 euros.