Chevrolet Malibu LT+ 2.0D


Muy importante esta reciente novedad de la marca ya que es uno de los l0 lanzamientos en 18 meses que Chevrolet ya anunció que lo haría y, además, el Malibu será la berlina de representación de la firma americana, un modelo de tracción delantera que ha nacido con vocación comercial mundial y que conserva el nombre original del primer coche de 1964.

Sus generosas dimensiones, con una longitud total de 4,90 metros, una distancia entre ejes de 2,74 y la capacidad de maletero de 545 litros ampliables si abatimos los respaldos de los asientos traseros, son determinantes para hacer frente a las otras berlinas medianas del segmento D donde hay adversarios que llevan mucho tiempo como el VW Passat, el Ford Mondeo, el Opel Insignia del mismo grupo, el Citroën C5, el Renault Laguna o el Peugeot 508.

De su diseño me gusta la expresión de todo el conjunto exterior, formado por un impactante frontal, la pureza de línea lateral con llantas de 17” o 18” y las vistosas ópticas traseras que ya incorporan la tecnología LED que vienen a rematar con un alerón integrado en la puerta del maletero, donde hay la luz del freno.

Por dentro he notado que los asientos son muy confortables y que los pasajeros traseros tienen al alcance una generosa habitabilidad pensado en sentar también los pasajeros de talla alta. Por otro lado, del cuadro de instrumentación querría destacar la pantalla táctil a color de 7 pulgadas que esconde un pequeño hueco atrás donde alojar, por ejemplo, un dispositivo de sonido para conectarlo. El conductor siempre disfruta de una excelente disposición de los mandos en la consola central, que por la noche se iluminan en una tonalidad de color turquesa, como el resto de los otros vehículos Chevrolet.

La gama mecánica y de equipamientos empieza por el nivel LT+  muy bien dotado con elementos de lujo de serie como el doble climatitzador, sensores de aparcamiento detrás y de lluvia, navegación con pantalla táctil, luz diurna o el control de presión de los neumáticos. Le sigue el acabado LTZ con los asientos en piel, llantas de 18”, faros de xenon o el ajuste eléctrico de los asientos delanteros. Precios; 28.300 y 32.300 euros, con un descuento promocional de 2.500 euros para la fase de lanzamiento.

De motores, hay dos de cuatro cilindros; un gasolina 2.4 de 167 CV (0 a 100 km/h en 9,5 segundos y 7,8 l/100km de consumo medio). El otro motor es el diesel de nuestra prueba, un propulsor que sale de la fábrica en Kaiserslantern (Alemania) dotado de turbo de geometría variable con intercanviador térmico, doble árbol de levas e inyección por conducto común. Me ha gustado mucho su funcionamiento silencioso y de gran capacidad de recuperación desde prácticamente la primera revolución del motor. El que conducí llevaba el cambio manual de 6 velocidades, pero también se puede pedir para los dos motores uno de automático secuencial de seis marchas.

Cilindrada: 1.956 cc / Potencia: 160 cv  / Aceleración 0 a 100 km/h: 9,8 segundos / Consumo medio: 5,1 litros/100km / Peso: 1.595 kg.  / Precio: 28.300 euros.