Jeep Wrangler Moab


Aventurero. Sucesor directo en estética del mítico Cj-7 y el Willys Overland, usado por el ejército americano en la segunda guerra mundial, ahora sale una edición especial más urbana sin perder las raíces todoterreno que le han hecho famoso desde hace más de dos décadas.

Toma por nombre el famoso desierto americano de la región de Moab en Utah que cuenta con varios parques naturales al lado del río Colorado y en nuestro mercado llegan versiones en cambio manual o automático, en colores rojo langosta o negro sólido a unos precios de venta promocionales de 35.500 euros el 2 puertas y de 37.950 el 4 puertas.

Fiel a la cultura Wrangler que nace el 1986, el nuevo Moab está basado en el acabado Sahara y monta las llantas de aleación de 17”, el capó algo abombado, el techo duro desmontable del color de la carrocería y el diferencial trasero anti-deslizamiento Track-Lok, además de las vistosas protecciones laterales Rock-Rails y los vinilos “MOAB” en los laterales de capó.

Por dentro me gusta el acabado en piel negro McKinley de los asientos calefactables y la disposición moderna, pero manteniendo la esencia tradicional Jeep, de todos los componentes, como el volante de cuero con costuras en gris, la excelente posición de conducción, el ordenador de abordo y el sistema multimedia Uconnect Tunes con radio CD/DVD, pantalla táctil de 6,5”, disco duro de 30 GB, entrada auxiliar de audio y puerto USB, además de control de velocidad, encendido automático de las luces de carretera y los retrovisores exteriores eléctricos y calefactables.

Por lo que respecta a la mecánica el nuevo Moab va muy servido con el motor de cuatro cilindros de 2.8 litros turbo diesel de inyección directa de alta presión Common-raíl Bosch con inyectores piezoeléctricos que combina con las espectaculares prestaciones off-road del sistema de tracción 4x4 Command-Track con reductora (2,72:1), el control de bajadas pronunciadas en la versión de cambio automático y también el asistente para arrancar en subida (HSA).


Impresiona el hecho de experimentar de lo que es capaz de hacer en montaña y por donde sale fácilmente de situaciones súper complicadas, pero en esta ocasión me he dado cuenta de que el Moab se ha hecho más familiar y también es un todoterreno que usarlo cada día porque me ha encantado de verdad su comodidad de marcha en carretera y la docilitad de la dirección y el cambio en recorridos urbanos.

Por último decirles que la edición especial Moab es una de las novedades que Jeep ya muestra en el model year 2014 donde llegará también a mediados de año el restyling de Grand Cherokee, con motores V6 y V8 de 190, 250, 286, 352 y 468 CV o la nueva imagen de Jeep Compass, disponible en 4x2 y 4x4 y potencias entre 136 y 163 CV, en el más puro estilo yankee, como el resto de los integrantes de esta legendaria marca.

Cilindrada: 2.776 cc / Potencia: 200 cv  / Aceleración 0 a 100 km/h: 10,6 segundos / Consumo medio: 7,1 litros/100km / Peso: 1.945 kg. / Precio: 35.500 euros.