Opel Astra Sedán 1.7 CDTI 110 Selective


Viajero. Cuando acabada de salir la última novedad de este fabricante, el divertido urbano Opel Adam de 3 puertas y cuatro plazas, aún tenía una prueba pendiente del modelo que viene a completar la gama Astra y que también es importante publicar ya que la gran aceptación que tienen en nuestro mercado las berlinas compactas con un generoso maletero y buena combinación de motores, más todavía si tenemos en cuenta que Opel no incrementa los precios respecto al modelo de 5 puertas y mismo acabado.

Así pues el Astra queda completamente configurado con las siguientes opciones; 5 puertas (4,41m), Sedán 4 p. (4,65m), Sports Tourer, la versión familiar (4,69m) y los deportivos 3 puertas GTC y OPC de 4,46m de longitud. Las potencias varían entre los 95 y 280 CV y los precios entre 19.947 y 36.254 euros. Son nuevos el 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV y 2.0 Turbo gasolina.

El Astra Sedán es un coche eminentemente elegante y viajero de aspecto clásico de tres volúmenes e imprescindible en una categoría donde especialmente en el mercado español disfruta de un éxito de ventas sin precedentes. Además, en esta ocasión, la intencionada curva descendente del techo hacia la parte final de la carrocería, el cristal de atrás muy inclinado y el spoiler integrado en el capó, le proporciona una integración extra de la parte separada del maletero en una silueta muy atractiva.

Por dentro es idéntico al compacto 5 puertas con una de las posiciones al volante más acertadas, según mi parecer, ya que lo tenemos todo muy a mano, es cómodo y la generosa cantidad de elementos me continúa gustando, con un equipamiento de serie muy completo como el climatitzador, control de velocidad de crucero, faros de niebla, llantas de 17”, sensores de lluvia y luces, ordenador, luz diurna con tecnología LED, 6 airbag, equipo de sonido con 7 altavoces, el reposacabezas activos en los asientos delanteros o la radio CD con lector MP3 y entrada auxiliar. Las opciones interesantes son el navegador, tapicería de piel, los faros bixenon adaptativos o el techo solar con el paquete de acabado “Performance”.


El abanico de motores para este modelo consta de los motores de gasolina 1.6 de 115 y el 1.4 litros turbo de 140. Las variantes diesel son con la misma cilindrada 1.6 litros y se puede escoger entre los 110 de nuestra prueba o la de 130 CV de potencia.

De su conducción me ha convencido, primero la extraordinaria estabilidad, también la eficacia de todo el conjunto y la comodidad de marcha, aspectos muy similares a las impresiones que ya tenía del Astra 5 puertas. Sin duda, es un coche donde el equilibrio de todos sus apartados, tanto dinámico, como de un habitáculo muy bien acabado o del gran maletero separado con los 460 litros de capacidad (90 litros más que la versión de cinco puertas), ampliable hasta los 1.010 plegando el respaldo trasero en secciones 60:40, son los elementos ideales para disfrutar de un automóvil ideal para viajar en familia. 

Cilindrada: 1.686 cc / Potencia: 110 cv  / Aceleración 0 a 100 km/h: 12,4 segundos / Consumo medio: 4,6 litros/100km / Peso: 1.393 kg. / Precio: 21.430 euros.