MG HS Hybrid+ Confort

Este nuevo modelo de la gama HS es el tercer vehículo con etiqueta ECO de la marca ya la vez el primer SUV híbrido convencional de su segmento de mercado que se comercializa por menos de 30.000 euros y une un motor de gasolina 1.5 litros con un motor eléctrico de 146 kW, un generador integrado y una batería de 1,8 kW refrigerada por agua que le permite una autonomía de más de 1000 kms. Es, en mi opinión, un vehículo idóneo para quien todavía no está decidido a dar el paso a un modelo que requiere recarga externa o al eléctrico total.


Ha llegado desde primeros de este mes formando parte de la gama HS que MG quiere compartir con múltiples energías después de los HS de gasolina de 170 CV sin ningún tipo de hibridación (25.990 euros) y el PHEV híbrido enchufable de 272 CV con una autonomía totalmente eléctrica de 100 km. que vale 34.980 euros. Hablando de precios, el MG HS Hybrid+ Confort vale 29.900 euros y el HS Hybrid+ Luxury 32.490 euros.

Esta nueva generación la carrocería ha crecido algo respecto a la anterior, es 6 cms más largo y en el interior hay dos pantallas de 12,3 pulgadas, una reservada a la instrumentación que se puede configurar y la otra central para los sistemas de infoentretenimiento y multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay y conectado a internet que nos permite tener que complementan a los elementos de equipamiento disponibles como las cámaras de visión periférica de 360 ​​grados, los asientos eléctricos o la recarga inalámbrica, el programador de velocidad activo con asistente de conducción en retenciones del tráfico, el limitador inteligente de velocidad o las llantas de 19 pulgadas. Por otro lado, me ha encantado el generoso espacio en la zona de las piernas que disfrutan los tres ocupantes del asiento trasero.

Una de las principales virtudes de la versión del HS que hoy ponemos a prueba es que monta un cambio automático de 2 velocidades, una particularidad diferente al cambio de variación continua de otros modelos híbridos y de las sensaciones al volante siempre he estado rodeado de una buena realización de los acabados del interior y, sobre todo, de un modelo muy confortable y polivalente.

Cilindrada: 1.500 cc / Potencia combinada: 225 cv - 165 kW / Cambio: Automático 2 vel. / Aceleración 0 a 100 km/h: 7,9 seg. / Consumo WLTP: 5,5 l/100 km / Tracción: Delantera / Etiqueta DGT: ECO / Medida exterior: 4,67 m. / Peso: 1.735 kg / Capacidad maletero: 507-1.484 litros / Precio: 29.990 euros.

Kia EV4

Espíritu de conquista. Sí, porque este nuevo modelo marca el inicio de la producción de vehículos eléctricos de Kia en el viejo Continente, concretamente en Kia AutoLand Slovakia (Zilina), Eslovaquia. Y lo hace con una carrocería de cinco puertas Hatchback totalmente eléctrica diseñada sobre la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) que está equipada con numerosas funciones de seguridad ADAS de asistencia a la conducción y propulsada por una batería de 81,4 kWh que se puede cargar del 10 al 80% en 35 minutos y ofrece una autonomía.

En el EV4 de cinco puertas se une a una versión Fastback de 4 puertas y se 30 cm más de largo. Esta versión dispone también de dos baterías de cuarta generación y el mismo motor que la versión europea, autonomía de 532 km y están equipadas con la función de carga de dispositivos extenso (V2l) y la tecnología de intercambio de energía, que se conoce como V2G.

La gama del nuevo EV4 se compone cinco variantes con tres niveles de equipamiento; Air, Earth Launch Edition y GT-Line, tanto por el Fastback como por la versión de 5 puertas. Precios a partir de 25.330 euros. La marca anuncia que el próximo año llegará una opción AWD con tracción total y variante deportiva EV4 GT.

La primera impresión que se experimenta a su volante se debe a una estabilidad excepcional debido a una distribución equilibrada del peso y la optimización que los ingenieros del Centro Técnico de Hyundai Motor Europe (HMETC) en Rüsselsheim, Alemania han procurado en este sentido. Me recuerda muy especialmente a EV3 de lo que tengo una especial admiración por el grado de satisfacción en toda la extensa prueba.

Exteriormente gusta la estética de las formas de los pasos de la rueda y el frontal bajo con el capó curvado y la firma luminosa. Por otra parte, por dentro de la ambientación es moderna con las tres pantallas digitales de 12,3 pulgadas, 5,3” y 12,3” que inciden directamente en las funciones de infoentretenimiento y control del vehículo de forma muy intuitiva. Sin duda, una referencia también por la calidad de realización, amplitud y un conforta bordo excepcional.

Motor de 204 cv de potencia - 150 kW / Batería: 81,4 kWh / Cambio: Automático / Aceleración 0 a 100 km/h: 7,8 seg. / Autonomía eléctrica: 625 km / Consumo WLTP: 14,6 kWh/100 km / Carga rápida 10 a 80% en 31 minutos - normal a 11 kW al 100% en 7,3 h. / Tracción: Delantera / Etiqueta DGT: 0 / Medida exterior: 4,43 m. / Peso: 1.896 kg / Capacidad maletero: 435-1.415 litros / Precio: 43.697 euros (EV4 Earth Launch Edition).

MINI Cooper S Cabrio

La versión descapotable de este modelo rejuvenecido es un coche que nunca pasa desapercibido entre el tráfico. Recientemente, estrena generación al estilo de los Cooper de 3 y 5 puertas, pero en este caso en capota de lona despertando el carácter más extrovertido para disfrutar de los momentos al aire libre. O sea, tenemos dos formas de disfrutar plenamente de este simpático modelo, pues en tan sólo 18 segundos a velocidades de hasta 30 km/h es lo que tarda en abrirse el techo de lona y en disfrutar de una conducción bien diferente.

Actualiza también la paleta de colores con colores tan llamativos como el amarillo de la prueba que le aporta una dosis de exclusividad así como las llantas de 18 pulgadas y una parrilla rediseñada que me ha gustado mucho y por el interior, homologado por cuatro ocupantes (2+2), la firma británica vuelve a realizar una estructuración típica de la moderna el nuevo volante y la pantalla central OLED de 9,5 pulgadas toman al principal protagonista. Por otra parte tenemos la posibilidad de personalizar la luces de ambientación interior y la proyección de gráficos. ¡Genial!.

La nueva gama dispone de tres niveles de acabados y tres opciones de motorización siempre con el motor turbo de gasolina de 2.0 litros: el MINI Cooper C Cabrio de 163 CV, el MINI Cooper S Cabrio de nuestra prueba con 204 caballos de potencia y el MINI Cooper John Cooper Works Cabrio. Precios desde 35.750 euros.

Lo ponemos en marcha por un mando interior, derecha para arrancar e izquierda para parar. Muy típico del carácter MINI pero es que ahora también nos permite utilizar nuestro smartphone con el sistema MINI Digital Key Plus y cuando nos acercamos al coche automáticamente desbloquea las puertas.

Ponerse al volante de este modelo es experimentar una serie de sensaciones que le hacen del todo divertido. La combinación entre el rápido cambio automático Steptronic de doble embrague de 7 marchas y este propulsor son una delicia por las prestaciones y la esperada conducción Mini de reacciones directas de la dirección y dosis extra de estabilidad ahora también aportada por las ayudas electrónicas a la conducción.

Cilindrada: 1.998 cc / Potencia: 204 cv / Combustible: Gasolina / Consumo WLTP: 6,5 l/100 km / Etiqueta DGT: C / Aceleración 0 a 100 km/h: 6,9 seg. / Cambio: automático 7 velocidades / Tracción: delantera / Medida: 3,87 m / Peso: 1.455 kg / Maletero: 215 con el techo de lona - 160 litros en modo Cabrio / Precio: 39.750 euros.

Jaecoo 7 PHEV Select

Estamos frente a un SUV de la marca china del grupo Chery que se comercializa en dos versiones; una que monta el motor de gasolina de 147 caballos de potencia y la que hoy ponemos a prueba de hibridación enchufable de 340 CV (90 km de autonomía eléctrica) y hasta 1.200 km de autonomía combinada que siempre es de tracción delantera mientras que el Jaecoo 7 dotado del motor térmico de gasolina se puede pedir con tracción total o delantera. La gama actual consta de cuatro versiones; el Jaecoo 7 Select 4x2, Exclusive 4x4 y los PHEV Select 4x2 y PHEV Exclusive.

El sistema de propulsión Super Hybrid System SHS de tercera generación se compone de un eficiente motor de gasolina 1.5T GDI DHE de quinta generación y dos motores eléctricos, uno de 204 CV destinado a ser el propulsor y otro de 82 CV que hace de generador. Ambos están conectados a una batería LFP de 18,3 kWh de capacidad, unas baterías que se pueden cargar en corriente continua a un máximo de 40 kW de 30 a 80% en 20 minutos y si se conecta a la corriente alterna de 6,6 kW de 0 al 100% en 3,3 horas dotadas de protección de las celdas. se incendia ante situaciones extremas como pinchazos y aplastamiento y es resistente al polvo y al agua con el nivel IP68. Por otro lado, el Jaecoo 7 SHS nos permite operar en cuatro modos de funcionamiento: eléctrico puro, híbrido en serie, híbrido en paralelo y recuperación de energía. Interesante.

Por dentro el Jaecco 7 presenta un habitáculo minimalista y elegante. Incorpora una pantalla de instrumentación HD de 10,25” y otra central HD de 14,8” en posición vertical destinada al sistema multimedia y de las sensaciones al volante les he de decir que siempre vamos acompañados de una comodidad exquisita y con un amplio paquete de seguridad con 18 sistemas ADAS y 8 airbags. Por su parte, Jaecoo España ofrece en nuestro mercado una garantía oficial del fabricante de 7 años o 150.000 kms.

Cilindrada: 1.499 cc / Potencia total: 340 cv / Potencia motor de combustión: 105 kW / Motor eléctrico: 150 kW / Cambio: Automático / Aceleración 0 a 100 km/h: 8,5 seg. / Autonomía eléctrica WLTP: 90 km / Autonomía combinada: 1.200 km / Capacidad batería: 18,3 kWh / Carga rápida DC 100 kW del 15 al 80% en 30 minutos / Tracción: Delantera / Etiqueta DGT: 0 / Tamaño exterior: 4,50. / Peso: 1.870 kg / Capacidad maletero: 340 – 1.265 litros / Precio: 38.482 euros.

Renault 4 E-Tech 110 kW evolution

Otro icono del mundo del automóvil que la marca del rombo pone a rodar, esta vez en una versión eléctrica, que rememora ese práctico e interesante modelo que nació en los años 60, concretamente en 1956, con una gran repercusión porque ese R4 o 4L daba respuesta y servicio a un gran amplio espectro de conductores.

Renault lo dio a conocer en el Salón del Automóvil de París de 2022 como show-car llamado 4EVER Trophy. Llamó mucho la atención porque se inspira en el ADN del modelo original, adaptado y conectado al estilo de ahora sin olvidarse de su versatilidad y amplitud interior y del gran espacio dedicado a la zona del maletero además ahora de la capacidad para ofrecer 670 combinaciones posibles entre la gran variedad de colores y llantas, barras en el sonido. ¡Genial!.

Así pues, Renault da un paso más hacia la democratización de la movilidad eléctrica en Europa con un diseño “retrofuturista” dotado de una parrilla frontal iluminada en formato monobloque, como primicia mundial, mientras que los pilotos de la parte trasera continúan están divididos en tres partes, recordando la forma antigua de los años 60.

La nueva gama del nuevo Renault 4 E-Tech eléctrico se compone de cuatro versiones: la más básica es la evolution 90 kW (120 CV) autonomía urbana y batería de 40 kWh de 308 km de autonomía. Le siguen las evolution, techno e ionic de 150 CV autonomía confort, batería de 52 (kWh) y 409 km de autonomía, con unos precios desde 28.602 euros.

Al volante vamos acompañados por un total de 26 asistentes a la conducción (ADAS) y cómo se norma en estos tiempos de los servicios conectados de Google gracias al sistema multimedia openR link asociado a la inteligencia artificial ChatGPT mediante una pantalla multimedia central de 10” junto con la de instrumentación de 10,1 pulgadas (7” en versión). Por otro lado, el nuevo R4 E-Tech cuenta con el nuevo cargador bidireccional AC de 11 kW que permite conectar un dispositivo de 220 V a la batería del coche. Muy útil.

Potencia: 150 cv - 110 kW / Cambio: Automático / Aceleración 0 a 100 km/h: 8,2 seg. / Autonomía eléctrica: 409 km / Consumo WLTP: 15,1 kWh/100 km / Carga rápida DC 100 kW del 15 al 80% en 30 minutos / Tracción: Delantera / Etiqueta DGT: 0 / Medida exterior: 4,14 m. / Peso: 1.462 kg / Capacidad maletero: 420 litros / Precio: 31.632 euros.