Hyundai ix55

Ahora que parece que el mercado de los grandes todoterrenos está una pizca parado, la marca coreana se desmarca con una gran apuesta; la conquista del segmento Premium en esta categoría. ¿Y porque no? Porque, en cuestión de alicientes, les puedo asegurar que no se queda corto. Lejos, muy lejos, queda aquella imagen de coches que competían en precio para entrar en Europa. Actualmente Hyundai está renovando toda la gama de turismos y todoterreno con una calidad y motorizaciones impecables. Antes también lo eran, pero, como marca, era una gran desconocida de lo que es capaz de hacer.

El nuevo ix55 tiene que competir con enemigos de prestigio como el VW Touareg, el Volvo XC90, Mercedes ML o el BMW X5. Eso era impensable hace unos años, pero ahora la apuesta es firme. Este gran todoterreno es la variante de su modelo Veracruz ya presente en otros mercados como los EEUU y Corea. Es evidente que aquí las cifras de ventas no serán las mismas, pero el ix55 quiere ser también el buque insignia de Hyundai en nuestro mercado.
Con la incorporación del ix55 ya tenemos completada la gamma de los SUV (Tucson/Santa Fe/ix55) porque el Terracan se ha dejado de comercializar. Como pueden apreciar el aspecto se potente y majestuoso. Mide 4,84 metros de longitud y con las atractivas llantas de 17 pulgadas que montan los neumáticos mixtos 245/60, ofrece un aspecto imponente.

Por dentro, el habitáculo está previsto para siete auténticas plazas en tres filas de asientos, con la configuración 2-3-2. Porta de serie todos los lujos que en otros competidores se tienen que pagar aparte, como por ejemplo la regulación eléctrica de los asientos, la zona lumbar, el volante y el techo, además de la tapicería de piel o las luces de xenón.

Al volante la comodidad pasa a ser la gran protagonista. Confort de espacio, de posición al volante y la seguridad que te proporciona ir sentados un pequeño más alto que un turismo. Por otra parte, Hyundai estreno el motor V6 turbo diésel de 3 litros, que va asociado a una caja de cambios de seis velocidades que aprovecha mucho bien sus prestaciones, teniendo en cuenta el peso del vehículo. Como todos los SUV modernos, también llamados “todo camino”, no lleva reductora porque el sistema de tracción es automático, funcionando casi siempre como uno tracción delantera y sólo desviando a las cuatro ruedas cuando detecta que pierde adherencia. De todas maneras se puede bloquear el sistema, con un reparto 50/50 en los dos trenes de rodaje, si la situación por caminos se complica.

Resumiendo: el ix55 es un vehículo apto por multitud de situaciones, por asfalto o por caminos y con un nivel de prestaciones y lujo que está por las nubes.

Cilindrada: 2.959 cc / Potencia: 240 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 10,4 segundos / Consumo medio: 9,4 litros/100km / Peso: 2.145 kg. / Precio: 47.000 euros.