Estamos ante uno de los automóviles más atractivos del mercado y que esconde en sus entrañas una tecnología espectacular, fruto de la larga trayectoria deportiva que siempre ha acompañado a este fabricante alemán. Se han acabado las excusas sobre los inconvenientes de los deportivos de prestigio y la falta de practicitat. Audi ha elaborado una gran berlina de estilo coupé de 5 puertas donde pueden viajar confortablemente cuatro pasajeros con todo lujo de detalles.
Tiene todos los ingredientes y glamour necesario como corresponde a un integrante de la clase Premium; en primer lugar mide 4,97 metros de longitud, con una enorme distancia entre ejes, largo capó, corto voladizo detrás y una composición repleta de componentes de aluminio, hasta un 20 por ciento del total, para procurar aligerar peso, sin reducir la seguridad en caso de colisión. Además, en el gran portón posterior se ubica un spoiler que se despliega automáticamente a partir de los 130 km/h y que vuelve a replegarse al bajar de los 80 km/h con la finalidad de conseguir una mejor aerodinámica.
Por dentro, el ambiente de lujo está presente en todo el interior. Empezando por los asientos delanteros con ventilación y masaje incluidos y continuando, por ejemplo, con el sistema de sonido que Audi encargó a la prestigiosa firma Bang&Olufsen con 1.300 vatios y siguiendo con la iluminación ambiental mediante led o el sistema MMI en la consola central para controlar con comodidad, entre otras cosas, la climatización. La exclusividad la pone el MMI Touch con tecnología Black Panel, que permite al conductor dibujar con el dedo las letras y las cifras sobre una touch-pad táctil, situada a la izquierda de la palanca del cambio. Además y después de que anotemos cada carácter este sistema revolucionario nos lo indicará de manera acústica. Otros gadgets es la conexión en Internet mediante un módulo UMT y con los servicios especiales de Google y la World Wide Web que permite la descarga de noticías y predicciones meteorológicas o las rutas a vista de pájaro del Google Eart visionadas en el espectacular monitor de 6,5 pulgadas (8” en opción) que va hábilmente escondido en la parte central superior del cuadro de instrumentación y sube hacia arriba cuando lo necesitamos.
En cuanto a las mecánicas hay cuatro, dos de gasolina 2.8 FSI de 204 CV, asociado a la tracción quattro y el cambio secuencial S tronic de 7 velocidades y el 3.0 TFSI de 300 CV. Por lo que respeta a los diesel son los TDI de 204 (Multitronic de 8 marchas) y el de 245 CV. Precios: entre 57.440 y 65.930 euros.
Al volante todo se traduce en placer ya que con el Audi drive select se puede llegar a personaitzar nuestro estilo de conducción en cuatro maneras: confort, auto, dynamic o individual. El resto es una sensacional experiencia entre la seguridad de la tracción y la deportividad de las prestaciones del motor, frenos, dirección y suspensiones. Irresistible.
Cilindrada: 2.967 cc / Potencia: 245 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 6,3 segundos / Consumo medio: 6,0 litros/100km / Peso: 1.785 kg. / Precio: 63.900 euros.