La nueva Clase C de la marca de la estrella estrena modelo con una profunda modernización para ponerse al día con más de 2.000 componentes nuevos, respecto a su predecesor para volver a ser la referencia en confort, seguridad y tecnología en el segmento de lujo.
Precisamente en estos días verán por la TV o en prensa escrita que el mismo Pedro de La Rosa, piloto reserva del equipo de Formula 1 Vodafone McLaren Mercedes, está protagonizando un spot publicitario con el lema “Algo está cambiando en Mercedes” coincidiendo con el 125 aniversario del primer automóvil inventado por Carl Benz, pues realmente es así si nos miramos en detalle el nueve Clase C, también el reciente SLK o la puesta en escena en el Salón de Shangai del prototipo del que será en un futuro el nuevo Clase A, que inaugurará una nueva era de carácter más deportivo para atraer a un público más joven. Por cierto, en el próximo Salón de Barcelona (del 14 al 22 de mayo) veremos el coche concepto de la nueva Clase A, acompañado del nueve Clase C Coupé que llega a nuestro mercado en el mes de junio.
Disponible desde el principios de la primavera, el nuevo Clase C refuerza todavía más la imagen elegante, tanto en la variante berlina de cuatro puertas como la familiar ESTATE. Ahora el diseño del frontal y la parte trasera son más contundentes y espectaculares, con la introducción da la iluminación de día por leds y los faros bixenon direccionables ILS opcionales con cambio automático de largas a cortas o al revés, que ya estrenó el Clase E.
También en el interior se nota una modernización de todo el conjunto, en un ambiente que recuerda mucho al nuevo CLS, con las líneas de acabados Elegance y Avantgarde más diferenciadas. Aquí entraríamos en los principales alicientes del nuevo Clase C puesto que incorpora 10 nuevos sistemas de asistencia a la conducción, desde el que detecta el cansancio (Attentio Assist) hasta la regulación de distancia con el vehículo de delante (Distronic Plus). También el cambio de carril, el control activo del ángulo muerto y, por supuesto, el famoso Parktronic de Mercedes para la ayuda al aparcamiento. Además, el nuevo Clase C ya adopta la generación telemática en su sistema COMAND Online que, por primera vez, lleva la conexión a Internet.
De motores hay cuatro de gasolina, con potencias desde 156 CV hasta los espectaculares 457 de la versión C63 AMG. Por lo que respecta a los diesel CDI la gama empieza con el C180 de 120 CV y en la cumbre se encuentra el C300 4Matic de 231 CV. Precios: entre 31.400 y 52.300 euros. Es importante destacar que todos los motores son de bajo consumo BlueEFFICIENCY y ya llevan el sistema ECO de parada y arranque automática en los semáforos, también la posibilidad del cambio automático 7G-TRONIC Plus de siete marchas y la habitual tracción trasera o total 4Matic.
De las impresiones que he vuelto a recordar del Clase C de 2007 al que sustituye, continúa gustándome la posición de conducción, el confort de marcha y las prestaciones mecánicas.
Cilindrada: 2.143 cc / Potencia: 170 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 8,4 segundos / Consumo medio: 4,4 litros/100km / Peso: 1.610 kg. / Precio: 38.711 euros.