Mercedes C 220 CDI BE Elegance



La nueva Clase C de la marca de la estrella estrena modelo con una profunda modernización para ponerse al día con más de 2.000 componentes nuevos, respecto a su predecesor para volver a ser la referencia en confort, seguridad y tecnología en el segmento de lujo.

Precisamente en estos días verán por la TV o en prensa escrita que el mismo Pedro de La Rosa, piloto reserva del equipo de Formula 1 Vodafone McLaren Mercedes, está protagonizando un spot publicitario con el lema “Algo está cambiando en Mercedes” coincidiendo con el 125 aniversario del primer automóvil inventado por Carl Benz, pues realmente es así si nos miramos en detalle el nueve Clase C, también el reciente SLK o la puesta en escena en el Salón de Shangai del prototipo del que será en un futuro el nuevo Clase A, que inaugurará una nueva era de carácter más deportivo para atraer a un público más joven. Por cierto, en el próximo Salón de Barcelona (del 14 al 22 de mayo) veremos el coche concepto de la nueva Clase A, acompañado del nueve Clase C Coupé que llega a nuestro mercado en el mes de junio.

Disponible desde el principios de la primavera, el nuevo Clase C refuerza todavía más la imagen elegante, tanto en la variante berlina de cuatro puertas como la familiar ESTATE. Ahora el diseño del frontal y la parte trasera son más contundentes y espectaculares, con la introducción da la iluminación de día por leds y los faros bixenon direccionables ILS opcionales con cambio automático de largas a cortas o al revés, que ya estrenó el Clase E.

También en el interior se nota una modernización de todo el conjunto, en un ambiente que recuerda mucho al nuevo CLS, con las líneas de acabados Elegance y Avantgarde más diferenciadas. Aquí entraríamos en los principales alicientes del nuevo Clase C puesto que incorpora 10 nuevos sistemas de asistencia a la conducción, desde el que detecta el cansancio (Attentio Assist) hasta la regulación de distancia con el vehículo de delante (Distronic Plus). También el cambio de carril, el control activo del ángulo muerto y, por supuesto, el famoso Parktronic de Mercedes para la ayuda al aparcamiento. Además, el nuevo Clase C ya adopta la generación telemática en su sistema COMAND Online que, por primera vez, lleva la conexión a Internet.

De motores hay cuatro de gasolina, con potencias desde 156 CV hasta los espectaculares 457 de la versión C63 AMG. Por lo que respecta a los diesel CDI la gama empieza con el C180 de 120 CV y en la cumbre se encuentra el C300 4Matic de 231 CV. Precios: entre 31.400 y 52.300 euros. Es importante destacar que todos los motores son de bajo consumo BlueEFFICIENCY y ya llevan el sistema ECO de parada y arranque automática en los semáforos, también la posibilidad del cambio automático 7G-TRONIC Plus de siete marchas y la habitual tracción trasera o total 4Matic.

De las impresiones que he vuelto a recordar del Clase C de 2007 al que sustituye, continúa gustándome la posición de conducción, el confort de marcha y las prestaciones mecánicas.

Cilindrada: 2.143 cc / Potencia: 170 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 8,4 segundos / Consumo medio: 4,4 litros/100km / Peso: 1.610 kg. / Precio: 38.711 euros.

Las versiones COPA de SEAT



Es un aliciente más de la marca de Martorell que le permite aumentar su oferta de equipamiento en los modelos Ibiza, León, Altea y Altea XL para reforzar todavía más la relación precio y valor. Todas las versiones COPA se identifican por un anagrama exclusivo en la zona inferior de las puertas delanteras.


En el modelo Ibiza, uno de los coches más vendidos y líder en su segmento desde 2001, ha ampliado su abanico de opciones con el paquete Style COPA en las tres carrocerías ; 5 puertas, SC y ST, que consiste en la incoporación sin variar el precio final de Bluetooth, puerto USB, sensor de lluvia, llantas de 16 pulgadas, cristales oscurecidos detrás, sensor de luz de marcha y un tapizado interior específico.


En León, la llegada de las versiones COPA en los acabados Reference y Style tiene un doble efecto puesto que también aumenta el equipamiento y a la vez reduce su precio respecto al modelo predecesor. De esta manera la versión COPA Reference lleva de serie el climatitzador, Bluetooth, tapizado exclusivo y ajuste lumbar en los asientos delanteros. Por lo que respecta al COPA Style son novedad el navegador y el interior personalizado.


Para los modelos más familiares, pero con carácter deportivo como son el Altea y Altea XL, el nuevo paquete COPA está presente en los acabados Reference y Style añadiendo en el equipamiento 2 altavoces adicionales, los retrovisors exteriores calefactables, el climatitzador, también Bluetooth y el ajuste lumbar en los asientos posteriores, así como el navegador y tapizado específico en el COPA Style.


Estas novedades ya están presentes en nuestro mercado desde febrero pero he aprovechado para hacer la prueba del SEAT León COPA1.6 TDI CR 105 CV Start&Stop E-ECOMOTIVE. Un modelo y versión que encuentro clave por el equilibrio del todo el conjunto. El León me parece un compacto realmente atractivo y la combinación con este motor diesel, dotado de la función del arranque y parada automática cuando nos detenemos en los semáforos o si hay tráfico intenso, representa un ahorro considerable de consumo para las grandes prestaciones mecánicas y de placer al volante que he experimentado.


Por otro lado, SEAT es noticia en estos días porque desembarca por primera vez en su historia en el mercado chino con motivo del Salón de Shangai, del 21 al 28 de abril y lo hace con los modelos Ibiza y León.


También la marca líder en nuestro mercado en el 2010 acaba de sacar una campaña “En ningún lugar como casa” para el servicio post-venta y aplicable a toda su gama, que consiste con descuentos en mantenimiento, neumáticos y carrocería y una financiación 0% TAE hasta 12 meses.


Cilindrada: 1.598 cc / Potencia: 105 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 11,7 segundos / Consumo medio: 3,8 litros/100km / Peso: 1.365 kg. / Precio: 19.890 euros. (León 1.6 TDI COPA)

Skoda Yeti 2.0 TDI 4x4 DSG Ambition



Coincidiendo con la campaña que este fabricante checo inició el pasado 30 de marzo con el spot publicitario : ¿Quieres tener una aventura?, que se emitirá hasta el 31 de mayo, basada en una acción a través de la web: www.quierotener1aventura.com, donde los usuarios podrán optar a vivir su propia aventura y ganar un Yeti participando en diferentes acciones, hoy probamos la versión más aventurera de la gama Yeti. También en el Facebook se ha desarrollado una aplicación en el que se sortean 30 Smartbox a través del perfil: www.facebook.com/quierestenerunaaventura. Por otro lado, se pondrá en marcha un juego online mediante el cual cada usuario podrá conseguir unos códigos exclusivos que podrán abrir las jaulas que habrá situadas en algunos centros comerciales donde se exponga un Yeti.

Este “todocamino” compacto ha introducido importantes mejoras en equipamiento de serie para continuar siendo uno de los modelos donde la relación calidad, prestaciones y precio me parece mes competitiva. Volví a probar a fondo la que se ahora la cuarta generación del sistema Haldex para la tracción 4x4 y me parece una solución genial, porque este embrague controlado electrónicamente hace que se encargue de repartir la potencia entre el eje delantero y el eje trasero en función del terreno y de la conducción. O sea, que si circulamos en carretera y en buenas condiciones del asfalto, se comporta como un tracción delantero, ya que al eje posterior solamente reparte el 4% del par motor. ¿Beneficios? Muchos; muy poco consumo al evitar fricciones innecesarias por la tracción, pero si la situación se complica en caminos de montaña el Haldex puede enviar al eje posterior hasta un 90% de la potencia. No acaba aquí la cosa ya que este sistema está constantemente trabajando con el control de tracción ESP y el de la asistencia de frenos ABS para que cada rueda gestione en modo independiente el par motor para una mayor motricidad en cada instante. Resumiendo: una manera muy cómodo de conducir, tanto por ciudad, por asfalto o por la montaña con una gran dosis de seguridad al volante.

Ahora el Yeti lleva de serie el volante multifunción de cuatro radios con control de la radio y el teléfono. Para complementarlo, incorpora el cargador frontal para 6 CD, lector de tarjetas SD y pantalla táctil de 6,5 pulgadas. En el acabado Ambition incluye la función de luz diurna, el sensor de lluvia y el retrovisor interior fotosensible. Si subimos un peldaño en el equipamiento, el Experience monta los faros bi-xenon autodireccionables, asientos de piel, sensores de aparcamiento delante y detrás y sistema de navegación. Precios: entre 18.860 y 31.190 euros.

Si de motores hay para todos los gustos, con los gasolina de 104 y 122 CV y diesel TDI de 110, 140 y 170 CV, la posibilidad de pedirlo con el cambio automático secuencial de doble embrague DSG además de los manuales, es la nota de color a una completa gama de un modelo diferente, divertido y, sobre todo, versátil.

Cilindrada: 1.969 cc / Potencia: 140 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 9,9 segundos / Consumo medio: 6,1 litros/100km / Peso: 1.545 kg. / Precio: 30.170 euros.