Coincidiendo con la campaña que este fabricante checo inició el pasado 30 de marzo con el spot publicitario : ¿Quieres tener una aventura?, que se emitirá hasta el 31 de mayo, basada en una acción a través de la web: www.quierotener1aventura.com, donde los usuarios podrán optar a vivir su propia aventura y ganar un Yeti participando en diferentes acciones, hoy probamos la versión más aventurera de la gama Yeti. También en el Facebook se ha desarrollado una aplicación en el que se sortean 30 Smartbox a través del perfil: www.facebook.com/quierestenerunaaventura. Por otro lado, se pondrá en marcha un juego online mediante el cual cada usuario podrá conseguir unos códigos exclusivos que podrán abrir las jaulas que habrá situadas en algunos centros comerciales donde se exponga un Yeti.
Este “todocamino” compacto ha introducido importantes mejoras en equipamiento de serie para continuar siendo uno de los modelos donde la relación calidad, prestaciones y precio me parece mes competitiva. Volví a probar a fondo la que se ahora la cuarta generación del sistema Haldex para la tracción 4x4 y me parece una solución genial, porque este embrague controlado electrónicamente hace que se encargue de repartir la potencia entre el eje delantero y el eje trasero en función del terreno y de la conducción. O sea, que si circulamos en carretera y en buenas condiciones del asfalto, se comporta como un tracción delantero, ya que al eje posterior solamente reparte el 4% del par motor. ¿Beneficios? Muchos; muy poco consumo al evitar fricciones innecesarias por la tracción, pero si la situación se complica en caminos de montaña el Haldex puede enviar al eje posterior hasta un 90% de la potencia. No acaba aquí la cosa ya que este sistema está constantemente trabajando con el control de tracción ESP y el de la asistencia de frenos ABS para que cada rueda gestione en modo independiente el par motor para una mayor motricidad en cada instante. Resumiendo: una manera muy cómodo de conducir, tanto por ciudad, por asfalto o por la montaña con una gran dosis de seguridad al volante.
Ahora el Yeti lleva de serie el volante multifunción de cuatro radios con control de la radio y el teléfono. Para complementarlo, incorpora el cargador frontal para 6 CD, lector de tarjetas SD y pantalla táctil de 6,5 pulgadas. En el acabado Ambition incluye la función de luz diurna, el sensor de lluvia y el retrovisor interior fotosensible. Si subimos un peldaño en el equipamiento, el Experience monta los faros bi-xenon autodireccionables, asientos de piel, sensores de aparcamiento delante y detrás y sistema de navegación. Precios: entre 18.860 y 31.190 euros.
Si de motores hay para todos los gustos, con los gasolina de 104 y 122 CV y diesel TDI de 110, 140 y 170 CV, la posibilidad de pedirlo con el cambio automático secuencial de doble embrague DSG además de los manuales, es la nota de color a una completa gama de un modelo diferente, divertido y, sobre todo, versátil.
Cilindrada: 1.969 cc / Potencia: 140 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 9,9 segundos / Consumo medio: 6,1 litros/100km / Peso: 1.545 kg. / Precio: 30.170 euros.