Nissan 370Z



Es un atractivo coupé de dos plazas con motor delantero y tracción detrás que sustituyó al Nissan 350Z, otro precioso deportivo del que todavía recuerdo el sonido característico de su mecánica. El nuevo 370Z vuelve a ser noticia en estos días porque ha salido al mercado una versión especial, denominada 370Z GT Edition, inspirada en los coches de carreras y que se diferencia de los otros modelos por una rayas GT grises que cruzan el coche de lado a lado para acompañar a un look espectacular donde destacan las llantas de aleación forjada RAYS de 19 pulgadas acabadas en antracita, para combinarlo con el color de la carrocería exclusivo Black Rose.
Los ligeros cambios estéticos del aspecto exterior, el mayor aislamiento del ruido de la carretera y un aumento del equipamiento de serie además de los retoques en el chasis también son novedad en el modelo 2011 del 370Z que continúa siendo unos de los deportivos, entre su nivel de prestaciones, con más buena relación calidad/precio; desde 44.364 a 53.862 euros.
Otro aspecto que quería destacar de este deportivo emblemático japonés de 4,25 metros de longitud, que desde el 2010 también hay la versión descapotable 370Z Roadster, es su ambientación interior con la acertada solución de que el cuadro de instrumentación vaya fijo a la columna de dirección. Así, cuando queremos regular en altura el volante también se mueve todo el conjunto. Por otro lado, me gusta la comodidad y la perfecta sujeción al cuerpo de los dos asientos. En su parte posterior quedan unas pequeñas zonas muy útiles para llevar una maleta o pequeños objetos, mientras que el espacio destinado al maletero es de 235 litros de capacidad.
La base mecánica es la misma para todas las versiones del 370Z. Un fenomenal motor de gasolina V6 de 3,7 litros de cilindrada que se estira de una manera sorprendente hasta las 7.000 vueltas. Siempre ha hecho valer esta diferencia tan radical para la respuesta contundente e inmediata al acelerador que ya tenía el anterior modelo 350Z con 313 caballos. Un motor espectacular que puede ir asociado a un cambio manual de 6 velocidades y que lleva el sistema “SynchroRev Control” de Nissan que consiste en subir automáticamente el régimen de revoluciones cuando ponemos una marcha más corta para eliminar el efecto de la retención. Es una sensación para experimentar el toque deportivo que recuerda el “punta/tacón” tan utilizado por los pilotos de competición.
La versión que he probado montaba el cambio automático de 7 marchas que podemos comandar o bien desde la palanca situada en la zona habitual entre los dos asientos o mediante las grandes palanquillas de detrás del volante. La rapidez al hacer los cambios y el tacto y respuesta también de los frenos son dos de las sensaciones que más me gustaron. Un tacto deportivo que va camino de convertirse en leyenda.
Cilindrada: 3.696 cc / Potencia: 328 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 5,3 segundos / Consumo medio: 10,6 litros/100km / Peso: 1.800 kg. / Precio: 49.966 euros (versión Pack AT).