Fiat Freemont 2.0D Multijet II



La casa italiana amplía su familia con este gran monovolumen de 4,89 metros de longitud, cinco puertas y siete plazas que es fruto de la alianza entre el grupo Fiat y el grupo Chrysler para el mercado europeo. Debido a sus dimensiones externas y a la poderosa imagen de toda la carrocería, especialmente la vistosa y musculosa parte frontal, el Freemont se le reconoce fácilmente en asfalto. Además, me gusta la vistosa imagen de todo el lateral del vehículo, con los pasos de rueda muy marcados donde las llantas de aluminio de 17 o 19 pulgadas refuerzan su estética y al disponer de que también las puertas traseras se abren como un turismo, le aportan una personalidad, elegancia y practicidad que seguro gustará a simple vista.
La realización interior esta pensada para acoger hasta siete ocupantes en tres filas de asientos y permite una configuración en 32 posiciones diferentes. Cada fila está situada algo más alta que la anterior para mejorar la visibilidad de todos los viajeros, con la particularidad que los dos asientos de lax última fila se pueden abatir y guardar bajo el suelo, incrementando la capacidad de carga del maletero que puede llegar hasta los 1.461 litros. Además, bajo el asiento del pasajero delantero podemos guardar objetos ya que la banqueta se levanta dejando un espacio útil de 5 litros de capacidad. Por otro lado, opcionalmente se puede pedir un asiento que se integra en la segunda fila, con la particularidad que se convierte fácilmente en un asiento infantil “child booster” cuando es necesario. Totalmente recomendable, ya visto en otros fabricantes.
De momento la gama mecánica del nuevo Freemont está disponible en dos motores diesel 2.0 Multijet II de 140 o 170 CV. Las dos versiones van asociadas a un cambio de marchas manual de seis velocidades y son de tracción delantera. Hacia finales de año, seguramente en el mes de noviembre, la versión de 170 CV también se podrá pedir con tracción total y cambio automático. Precios; desde 24.450 a 26.900 euros.
De las impresiones que he sacado al volante del Freemont me ha gustado la posición un poco más elevada de conducción. Al interior llegan pocas vibraciones del motor y el sonido y las prestaciones de este diesel Multijet siempre me han parecido una delicia. También he probado el motor más potente. Los dos son más que suficientes para mover el Freemont con agilidad y quizás me decantaría por el de 170 CV si necesitáramos plena carga y siete ocupantes, pero les tengo que decir que tanto por la suavidad de funcionamiento, el poco consumo y las brillantes prestaciones de esta mecánica Multijet continúan siendo una referencia en el mundo de los diesel. En resumen, es un monovolumen con una clara vocación familiar multiuso y muy bien equipado, desde el climatitzador tri-zona, adaptador USB, Bluetooth, 6 airbags, pantalla táctil de 4,3” desde donde se controlan las múltiples funciones interiores, los sensores de aparcamiento posteriores y control de tracción, además de los 4 años de garantía que siempre se agradecen.
Cilindrada: 1.956 cc / Potencia: 140 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 12,3 segundos / Consumo medio: 6,4 litros/100km / Peso: 1.874 kg. / Precio: 24.450 euros.