Seguridad Ford, pionera en sistemas de protección





Con la presentación de la novedad mundial del cinturón de seguridad hinchable para las plazas traseras, la marca del óvalo ha presentado en Barcelona el tour “El Futuro de la Seguridad Ford” que recorrerá 30 ciudades de 13 países europeos para dar a conocer los nuevos avances en esta materia de la cual Ford está siempre en primera fila. La presentación ha contado con la colaboración experta del gerente de la Fundación RACC, Xavier Ruestes, además de Dave Tong, ingeniero de Ford Europa y de Victor Piccione, gerente de comunicación de producto y competición de Ford España.
Ahora ya se han dirigido a Estambul pero en su parada cerca del Estadio Olímpico de Montjuic pude comprobar en acción las últimas novedades que Ford pone o pondrá al alcance de los clientes en sus vehículos. Por ejemplo, el reconocimiento de las señales de tráfico que las expone en un lugar muy visible del cuadro de instrumentación para que siempre estemos alerta. Otra ayuda interesante es el sistema que se le conoce cómo “Active Park Assist” que utiliza unos sensores instalados en el vehículo y una vez detectado el espacio para estacionar en paralelo, el volante gira completamente de manera automática y en el cuadro nos va indicando que primero pongamos la marcha atrás y después la primera. Aparca totalmente solo. Fantástico.
También el “Active City Stop” nos reduce considerablemente el impacto en una colisión por ciudad a menos de 30 Km/hora, que normalmente puede pasar en una distracción. Entonces si el sistema detecta el posible accidente frena completamente el vehículo antes del impacto y pone en funcionamiento los cuatro intermitentes.
Por último la gran novedad; los cinturones posteriores hinchables. Un sistema de retención avanzado que combina el cinturón de seguridad y un airbag integrado que se despliega en 40 milisegundos en caso de choque, reduciendo las lesiones en la cabeza, cuello y el pecho de los pasajeros traseros.
Todo lo que se haga para salvar vidas y lesiones importantes bienvenidas sean y de esto Ford siempre se ha preocupado mucho.