Si ya el carácter polivalente de este gran monovolumen con la carrocería de puertas correderas posteriores y capacidad para siete plazas era una ventaja, ahora se le añade la tracción integral que va asociada al motor TDI de 140 CV y un cambio manual de 6 marchas.
Además, coincidiendo con la entrada en escena de esta versión también estrena una de nueva que monta el diesel TDI por conducto común y 115 CV de potencia. Por otro lado, se puede pedir con el nuevo motor de gasolina 2.0 TSI de 200 CV que lleva el cambio automático secuencial de doble embrague DSG de seis velocidades.
Las dimensiones exteriores de este monovolumen que se fabrica en la factoría de Palmela (Portugal) han crecido 22 cm respecto a su predecesor (ahora mide 4,85 m. de longitud). También es 9 cm. más ancho y una de las particularidades que más me gusta es que tanto la segunda fila como la tercera fila de asientos que, por cierto pueden viajar cómodamente dos adultos, si las plegamos quedan completamente escondidas en el suelo, por lo que nos queda un espacio inmenso y muy útil para quien lo tiene que usar durante la semana para trabajar. Por otro lado, si lo configuramos con cinco asientos, la capacidad del maletero es muy buena con 2.430 litros. Gran versatilidad pues para múltiples ocasiones y exigencias de transporte de personas y de carga que combina a la perfección con la tracción total. Todas estas combinaciones se hacen de una manera muy fácil gracias al sistema “EasyFold” que en tan sólo una mano y sin ningún esfuerzo se pueden abrir y plegar los asientos con rapidez.
La gama mecánica del nuevo Alhambra se compone de cinco motores; dos de gasolina TSI de 115 y 200 CV y tres diesel TDI de 115, 140 y 170 CV. Pertenecen a la familia ECOMOTIVE, o sea que montan de serie el sistema Start/Stop para las paradas en los semáforos y la función de recuperación de energía cuando frenamos. Ya he comentados en otras ocasiones sobre este sistema que para completamente el motor cuando detecta una parada larga, por ejemplo en los semáforos, con el consecuente ahorro de combustible y emisiones que ello comporta. Precios; entre 30.300 y 39.550 euros.
Otro de las aptitudes que más me gustan del nuevo Alhambra es su comportamiento dinámico, con un fantástico motor ya conocido por sus prestaciones y poco consumo. En el caso de nuestra versión Style lleva un equipamiento muy completo, como los sensores de aparcamiento delante y atrás, faros bi-xenón o el cambio automático de cortas a largas en carretera. Pero la novedad que hoy probamos se debe a que gracias al reconocido sistema de transmisión electromecánico Haldex que es capaz de actuar y repartir la potencia entre los dos ejes de una manera inteligente, disfrutamos de una seguridad añadida cuando nos adentramos por caminos de montaña en los momentos de ocio familiar. Un aliciente que hay que tener en cuenta.
Cilindrada: 1.968 cc / Potencia: 140 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 11,43 segundos / Consumo medio: 6,0 litros/100km / Peso: 1.774 kg. / Precio: 37.940 euros.
Además, coincidiendo con la entrada en escena de esta versión también estrena una de nueva que monta el diesel TDI por conducto común y 115 CV de potencia. Por otro lado, se puede pedir con el nuevo motor de gasolina 2.0 TSI de 200 CV que lleva el cambio automático secuencial de doble embrague DSG de seis velocidades.
Las dimensiones exteriores de este monovolumen que se fabrica en la factoría de Palmela (Portugal) han crecido 22 cm respecto a su predecesor (ahora mide 4,85 m. de longitud). También es 9 cm. más ancho y una de las particularidades que más me gusta es que tanto la segunda fila como la tercera fila de asientos que, por cierto pueden viajar cómodamente dos adultos, si las plegamos quedan completamente escondidas en el suelo, por lo que nos queda un espacio inmenso y muy útil para quien lo tiene que usar durante la semana para trabajar. Por otro lado, si lo configuramos con cinco asientos, la capacidad del maletero es muy buena con 2.430 litros. Gran versatilidad pues para múltiples ocasiones y exigencias de transporte de personas y de carga que combina a la perfección con la tracción total. Todas estas combinaciones se hacen de una manera muy fácil gracias al sistema “EasyFold” que en tan sólo una mano y sin ningún esfuerzo se pueden abrir y plegar los asientos con rapidez.
La gama mecánica del nuevo Alhambra se compone de cinco motores; dos de gasolina TSI de 115 y 200 CV y tres diesel TDI de 115, 140 y 170 CV. Pertenecen a la familia ECOMOTIVE, o sea que montan de serie el sistema Start/Stop para las paradas en los semáforos y la función de recuperación de energía cuando frenamos. Ya he comentados en otras ocasiones sobre este sistema que para completamente el motor cuando detecta una parada larga, por ejemplo en los semáforos, con el consecuente ahorro de combustible y emisiones que ello comporta. Precios; entre 30.300 y 39.550 euros.
Otro de las aptitudes que más me gustan del nuevo Alhambra es su comportamiento dinámico, con un fantástico motor ya conocido por sus prestaciones y poco consumo. En el caso de nuestra versión Style lleva un equipamiento muy completo, como los sensores de aparcamiento delante y atrás, faros bi-xenón o el cambio automático de cortas a largas en carretera. Pero la novedad que hoy probamos se debe a que gracias al reconocido sistema de transmisión electromecánico Haldex que es capaz de actuar y repartir la potencia entre los dos ejes de una manera inteligente, disfrutamos de una seguridad añadida cuando nos adentramos por caminos de montaña en los momentos de ocio familiar. Un aliciente que hay que tener en cuenta.
Cilindrada: 1.968 cc / Potencia: 140 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 11,43 segundos / Consumo medio: 6,0 litros/100km / Peso: 1.774 kg. / Precio: 37.940 euros.