VW Jetta 1.6 TDI BMT Advance DSG



Gran cambio estilístico. Tengo que contarles que durante toda la prueba me ha surgido este concepto; Es el equilibrio personificado. Un atractivo automóvil que ha dejado de lado el que muchas veces le hayan dicho en las anteriores ediciones que era un Golf con cola, ya que dispone de carrocería propia. Lo he encontrado muy diferente y con una envergadura que lo posiciona claramente entre el Golf y el Passat, con un interior muy agradable y los impresionantes 600 litros de capacidad del maletero, sin duda una signo de identidad para quienes necesitan un espacio generoso en la zona de carga.
Ahora incluso se parece más al Passat. De hecho, mucha gente que se paraba a ver el nuevo Jetta inmediatamente se iba a mirar atrás para comprobar si estaba ante el nuevo Passat. A mí me gusta mucho su estética de “coche grande” con unas formas muy elegantes. El coche mide 4,64 m de longitud total y esto le permite dibujar una línea conservadora, que por delante se identifica con la nueva imagen de todos los componentes de la casa alemana y en la zaga con una sorprendente visión muy personal. La verdad se que me encanta como el genial diseñador Walter Da Silva lo ha dibujado.
Por dentro, los cinco ocupantes se encontrarán con una sensación de espacio francamente espectacular. Sobre todo para los que viajen en el asiento trasero, puesto que el confort para las piernas es sensiblemente superior a sus rivales y de cotas casi se asimila a los de una berlina de categoría superior.
Por lo que respecta a la gama de motores de uno de los modelos con más éxito del mundo, sobre todos en los EEUU, se compone de cuatro propulsores de gasolina, con potencias entre 105 y 200 CV y dos diesel de 105 y 140 CV, todos asociados a un cambio manual de seis marchas o a los secuenciales DSG de 6 o 7 velocidades según las versiones, tanto en gasolina como en diesel. Precios; entre 21.180 y 29.690 euros.
De su comportamiento hay que destacar la gran dosis de seguridad al volante con una estabilidad en curvas que roza la perfección. En concreto, la mecánica probada y el cambio automático secuencial es una unión que fomenta una conducción muy relajada al volante. Por un lado, disponemos de unas brillantes prestaciones con poco consumo de combustible y por otra lado, la efectividad del cambio de marchas, también el confort de las suspensiones y la direccionalitat del volante con una gran fidelidad a nuestras órdenes, son sensaciones difíciles de encontrar en su segmento. Me parece un gran coche.
Cilindrada: 1.578 cc / Potencia: 105 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 11,7 segundos / Consumo medio: 4,7 litros/100km / Peso: 1.412 kg. / Precio: 23.070 euros.