Chevrolet Cruze 5 puertas



El más esperado. Si recuerdan, ahora hace dos años este modelo marcó el inicio de un forma de lenguaje de la nueva Chevrolet. Primero salió con la carrocería sedán (tres cuerpos) y ahora le toca a una versión muy europea, el modelo 5 puertas de 4,51 m de longitud total, que vendrá a reforzar un éxito de ventas sin precedentes ya que actualmente el Cruze se el coche más vendido de la marca en todo el mundo.
Desde el comienzo de su proyecto se partió sobre la base y proporciones del conocido sedán con las facciones poderosas y deportivas de su estética exterior que continúan intactas, sobre todo, delante con la gran parrilla en dos mitades horizontales y los faros dobles. Y por lo que respecta a la parte posterior la imagen del spoiler montado justo al final del techo y la generosa puerta, le aportan mucha personalidad.
Por dentro de me gusta mucho la marcada la doble cabina, pasajero y acompañante al estilo del mítico súper deportivo Corvette. Una separación donde el material técnico del tejido granulado con vinilo proteinico combina a la perfección con la retro iluminación por LED. El otro componente a tener en cuenta es la buena capacidad del maletero con los 413 litros disponibles, que se pueden aumentar hasta los 883 si abatimos asimétricamente los respaldos de los asientos posteriores.
De motores hay tres; dos de gasolina de 1.6 litros (124 CV) y un 1.8 litros de 141 CV, además del único diesel de momento, puesto que para el 2012 llegará un 1.7 litros. El diesel 2.0 litros turbo de 163 CV saldrá a primeros de diciembre y se podrá pedir con el cambio manual o e automático también de seis marchas, como el más potente de gasolina. Precios; entre 12.250 y 21.895 euros. Las versiones de gasolina salen con una campaña promocional de 3.400 euros de descuento. Yo ya la he incluido en los precios, pero para el diesel Chevrolet lo harán público cuando salga esta versión.
De este coche me gusta mucho su comportamiento en carretera y las prestaciones excepcionales con un consumo de gasolina francamente bajo. La posición de conducción es correcta y del interior he sacado una buena impresión, debido a la sensación de espacio y confort que siempre transmite el nuevo Cruze cinco puertas. Por otro lado, el equipamiento de serie es muy completo, destacando la calidad de sonido del equipo de música con seis altavoces, la conexión por USB, Mp3 o iPod según las versiones, así como la pantalla de información en dos o cuatro colores. Un último apunte; en el acabado más completo y lujoso LTZ tanto el sedán como el 5 puertas y año modelo 2012 incorporarán un sistema de navegación que se podrá ir actualizando mediante una tarjeta de memoria SD digital. Detalles que se agradecen en uno de los modelos más esperados de la mayor marca global de General Motors.
Cilindrada: 1.598 cc / Potencia: 124 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 12,0 segundos / Consumo medio: 6,6 litros/100km / Peso: 1.305 kg. / Precio: 12.250 euros