Moda urbana. Con una fuerte carga de diseño, atractivo, funcional, buenas medidas para la ciudad ( 4,45 m.) y la tecnología AWD de tracción total acompañada de los motores boxer, la marca japonesa sale con este crossover en un segmento de mercado tan competido con un modelo súper interesante que conjuga muy bien con las tendencias actuales de moda urbana, también para los momentos de ocio al aire libre y la práctica de los deportes favoritos.
Quería empezar el relato de mi primer contacto por tierras de Lleida, por asfalto de todo tipo y por caminos rodeando los ríos Segre y Cinca que me ha sorprendido, mejor decir, encantado la manera que tiene el nuevo XV para absorber los baches típicos de las pistas off-road. En ningún momento las suspensiones han mostrado un comportamiento brusco, justo el contrario, siempre con un confort considerable en todos los terrenos.
El otro punto y apart lo merece la excepcional tracción total simétrica a las cuatro ruedas AWD, una tecnología que Subaru la borda y que precisamente este año cumple 40 años de historia. Es realmente fantástico ponerla aprueba y ver como la efectividad es total en combinación con el ABS, siempre apunto para darnos un golpe de mano.
El coche me parece muy atractivo, se mire por donde se mire, más todavía si tenemos en cuenta que se ha de enfrentar a rivales de renombre en el mundo de los SUV compactos existentes en el mercado. La altura de 220 mm. al sueloen y las llantas de 17” le dan mucho juego a la hora de salir a los caminos y no es exagerada para un comportamiento parecido aun turismo convencional cuando se circula por el asfalto, ámbito donde casi bien siempre rodará.
Por dentro en nota como la calidad tanto de los materiales como de la realización de todo el conjunto, como por ejemplo el nuevo diseño de los asientos para el XV lo encuentro muy acertado, también que se haya pensado en montar 7 airbags de serie (incluido el de rodilla) y en las versiones más lujosas que lleve en la pantalla multifunción a color la visión de la zona trasera cuando aparcamos o que se pueda programar para recordar cosas de interés, como por ejemplo aniversarios, reuniones o el poder conectar un iPod o un USB. El otro apartado que quería destacar es la facilidad para entrar y salir del coche y la buena visibilidad que tiene el conductor, cosa que se agradece en ciudad.
La gama mecánica consta de tres mecánicas boxer ; dos gasolina 1.6 litros de 114 CV cambio manual de 6 marchas y reductora y el 2.0 litros CVT de 150 CV y cambio automático con levas detrás el volante. Por lo que respecta al diesel de nuestra prueba, que tiene un gran rendimiento y una respuesta muy progresiva, es un 2.0 litros de 150 CV dotado del cambio manual de 6 velocidades. Precios; entre 19.900 y 31.000 euros, todos con el sistema Start/Stop para las paradas en los semáforos y con un abanico de cuatro acabados “Advance” “Sport”, “Executive” y “Executive Plus”, de menor a mayor grado y lujo de equipamiento.
Cilindrada: 1.998 cc / Potencia: 150 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 9,3 segundos / Consumo medio: 5,6 litros/100km / Peso: 1.435 kg. / Precio: 27.500 euros.
Quería empezar el relato de mi primer contacto por tierras de Lleida, por asfalto de todo tipo y por caminos rodeando los ríos Segre y Cinca que me ha sorprendido, mejor decir, encantado la manera que tiene el nuevo XV para absorber los baches típicos de las pistas off-road. En ningún momento las suspensiones han mostrado un comportamiento brusco, justo el contrario, siempre con un confort considerable en todos los terrenos.
El otro punto y apart lo merece la excepcional tracción total simétrica a las cuatro ruedas AWD, una tecnología que Subaru la borda y que precisamente este año cumple 40 años de historia. Es realmente fantástico ponerla aprueba y ver como la efectividad es total en combinación con el ABS, siempre apunto para darnos un golpe de mano.
El coche me parece muy atractivo, se mire por donde se mire, más todavía si tenemos en cuenta que se ha de enfrentar a rivales de renombre en el mundo de los SUV compactos existentes en el mercado. La altura de 220 mm. al sueloen y las llantas de 17” le dan mucho juego a la hora de salir a los caminos y no es exagerada para un comportamiento parecido aun turismo convencional cuando se circula por el asfalto, ámbito donde casi bien siempre rodará.
Por dentro en nota como la calidad tanto de los materiales como de la realización de todo el conjunto, como por ejemplo el nuevo diseño de los asientos para el XV lo encuentro muy acertado, también que se haya pensado en montar 7 airbags de serie (incluido el de rodilla) y en las versiones más lujosas que lleve en la pantalla multifunción a color la visión de la zona trasera cuando aparcamos o que se pueda programar para recordar cosas de interés, como por ejemplo aniversarios, reuniones o el poder conectar un iPod o un USB. El otro apartado que quería destacar es la facilidad para entrar y salir del coche y la buena visibilidad que tiene el conductor, cosa que se agradece en ciudad.
La gama mecánica consta de tres mecánicas boxer ; dos gasolina 1.6 litros de 114 CV cambio manual de 6 marchas y reductora y el 2.0 litros CVT de 150 CV y cambio automático con levas detrás el volante. Por lo que respecta al diesel de nuestra prueba, que tiene un gran rendimiento y una respuesta muy progresiva, es un 2.0 litros de 150 CV dotado del cambio manual de 6 velocidades. Precios; entre 19.900 y 31.000 euros, todos con el sistema Start/Stop para las paradas en los semáforos y con un abanico de cuatro acabados “Advance” “Sport”, “Executive” y “Executive Plus”, de menor a mayor grado y lujo de equipamiento.
Cilindrada: 1.998 cc / Potencia: 150 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 9,3 segundos / Consumo medio: 5,6 litros/100km / Peso: 1.435 kg. / Precio: 27.500 euros.