A la medida del gusto europeo. Si recuerdan a mediados de septiembre me ponía al volante del nuevo i40 de la marca coreana pero en la carrocería familiar y ahora le toca el turno al reciente i40 Sedán, siguiendo un guion hábilmente preparado por Hyundai que para el 2012 ssaldran seis novedades, que ya los avanzo, muy interesantes.
El modelo que sustituye al Sonata, que se dejó de fabricar en el 2010, está pensado y diseñado para el mercado europeo en su sede central I+D que tiene a Rüsselsheim. Es por ello que tanto la expresiva línea externa como el agradable interior causaron tan buena impresión en el Salón de Ginebra. A mí me gusta mucho su estética, con el frontal elevado y la parrilla hexagonal que representa la nueva cara de Hyundai. Transmite un lenguaje elegante y a la vez deportiva, sobre todo la vista lateral y la parte trasera con la doble salida del escape. Además ya lleva la luz diurna para mayor seguridad y puesto que hablamos de este apartado, encuentro muy acertada la introducción en toda la gama de hasta 9 airbags en el también se incluye el de la zona de las rodillas. Otro detalle de seguridad es que la estructura del nuevo i40 es en acero que se calienta antes de ser estampado y esto le da mucha más rigidez a la carrocería.
Por dentro, la sensación de calidad en el tacto de los materiales se acerca a los modelos de categoría Premium con una perfecta disposición de todos los mandos, el elevado grado de equipamiento de serie o los asientos calefactables. Las versiones más equipadas llevan el navegador, alerta de cambio de carril inesperado, puertos para iPhone, iPod y USB, acabados en piel, freno eléctrico, sistema dinámico de iluminación frontal automático con faros xenón o la regulación eléctrica de los asientos delanteros. Otra característica a destacar de este modelo que mide 4,77 m de longitud, es la impresionante capacidad del maletero con los 505 litros de capacidad.
De motores, la gama i40 Sedán nos ofrece tres; un gasolina GDI de 135 CV y dos diesel de 115 y 136 CV, que pueden combinarse con el cambio manual o el automático de 6 velocidades con levas detrás del volante. Precios; entre 21.190 y 33.190 euros, restando 1.500 euros de campaña de lanzamiento.
De su conducción con el motor diesel más potente he sacado una buena impresión porque la gama de utilización es muy amplia con una agradable sensación de poder en todo momento y la poca sonoridad mecánica. Tanto la aceleración como las recuperaciones son fantásticas.
Con el nuevo i40 y ahora en las dos carrocerías estoy convencido que atraerá a posibles clientes a las concesiones, más todavía si tenemos en cuenta que este modelo entra a formar parte del que en Hyundai denominan 5 años de triple confianza, un paquete de garantía ilimitada que durante cinco años complementa con la asistencia en carretera y los controles preventivos.
Cilindrada: 1.685 cc / Potencia: 136 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 10,3 segundos / Consumo medio: 5,1 litros/100km / Peso: 1.488 kg. / Precio: 25.190 euros.
El modelo que sustituye al Sonata, que se dejó de fabricar en el 2010, está pensado y diseñado para el mercado europeo en su sede central I+D que tiene a Rüsselsheim. Es por ello que tanto la expresiva línea externa como el agradable interior causaron tan buena impresión en el Salón de Ginebra. A mí me gusta mucho su estética, con el frontal elevado y la parrilla hexagonal que representa la nueva cara de Hyundai. Transmite un lenguaje elegante y a la vez deportiva, sobre todo la vista lateral y la parte trasera con la doble salida del escape. Además ya lleva la luz diurna para mayor seguridad y puesto que hablamos de este apartado, encuentro muy acertada la introducción en toda la gama de hasta 9 airbags en el también se incluye el de la zona de las rodillas. Otro detalle de seguridad es que la estructura del nuevo i40 es en acero que se calienta antes de ser estampado y esto le da mucha más rigidez a la carrocería.
Por dentro, la sensación de calidad en el tacto de los materiales se acerca a los modelos de categoría Premium con una perfecta disposición de todos los mandos, el elevado grado de equipamiento de serie o los asientos calefactables. Las versiones más equipadas llevan el navegador, alerta de cambio de carril inesperado, puertos para iPhone, iPod y USB, acabados en piel, freno eléctrico, sistema dinámico de iluminación frontal automático con faros xenón o la regulación eléctrica de los asientos delanteros. Otra característica a destacar de este modelo que mide 4,77 m de longitud, es la impresionante capacidad del maletero con los 505 litros de capacidad.
De motores, la gama i40 Sedán nos ofrece tres; un gasolina GDI de 135 CV y dos diesel de 115 y 136 CV, que pueden combinarse con el cambio manual o el automático de 6 velocidades con levas detrás del volante. Precios; entre 21.190 y 33.190 euros, restando 1.500 euros de campaña de lanzamiento.
De su conducción con el motor diesel más potente he sacado una buena impresión porque la gama de utilización es muy amplia con una agradable sensación de poder en todo momento y la poca sonoridad mecánica. Tanto la aceleración como las recuperaciones son fantásticas.
Con el nuevo i40 y ahora en las dos carrocerías estoy convencido que atraerá a posibles clientes a las concesiones, más todavía si tenemos en cuenta que este modelo entra a formar parte del que en Hyundai denominan 5 años de triple confianza, un paquete de garantía ilimitada que durante cinco años complementa con la asistencia en carretera y los controles preventivos.
Cilindrada: 1.685 cc / Potencia: 136 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 10,3 segundos / Consumo medio: 5,1 litros/100km / Peso: 1.488 kg. / Precio: 25.190 euros.