Hyundai i30 3p 1.6 CRDI 110 Tecno S


Si ya el modelo de 5 puertas es sumamente atractivo, esta novedad refuerza todavía más la personalidad deportiva de un compacto del segmento C que se ha diseñado en el centro técnico que Hyundai tiene en Russelsheim exclusivamente pensando para el mercado europeo y que viene a completar de momento la gama i30 a la espera del familiar que aparecerá en escena en el próximo Salón del Automóvil de Paris en septiembre.

Como ya sucede en los otros modelos recientemente aparecidos, el nuevo i30 3p incluye, sin ningún coste adicional, el programa (Five Year Triple Care) con 5 años de garantía sin límite de quilometratge, 5 años de asistencia en carretera y 5 años de revisiones del coche.

La inspiración coupé del nuevo i30 empieza por un frontal ligeramente modificado con fondo negro y faros de niebla específicos, evidentemente con la sobre dimensionada puerta lateral y unos grupos ópticos dibujados para este modelo, siguiendo las pautas marcadas de “escultura fluida” presente desde el 2009 cuando apareció el ix35. Lo cierto es que el coche es muy bonito, se mire por donde se mire.

Por dentro, tanto la grafía como el resto del equipamiento no varía del cinco puertas, con un acceso bastante cómodo a las plazas traseras gracias a que la puerta lateral que crece 17 cm. Continúa gustándome el tacto y el revestimiento del materiales que son de calidad, destacando los pedales en aluminio que identifica al acabado Sport. También hay un acabado en color naranja para el interior, con los repuntes de este color en el volante, el pomos del cambio, la parte superior del cuadro y los reposabrazos de las puertas.


La gama mecánica de lanzamiento en gasolina incluye el conocido motor 1.4 litros de 100 CV (5,6 l/100km de consumo medio) y en diesel hay dos variantes; la de nuestra prueba, el CRDI 1.6 con 110 y otra de 128 CV que se comercializa solamente en Sport y lleva de serie los faros xenón, navegador, airbag de rodilla, techo solar y cámara de aparcamiento en el Tecno S. Por lo que se refire al cambio de marchas, todas las versiones montan el manual de seis velocidades y los sistema FLEX STEER con tres ajustes que permiten una sistència variable a la dirección. Precios; entre 17.990 y 25.690 euros.

De su comportamiento dinámico me continúa sorprendiendo el compromiso entre el bastidor y la suspensión independiente en ambos ejes, para ofrecernos en todo momento una comodidad de marcha increíble. Sin duda, es uno de sus puntos fuertes porque es lo suficientemente rígida para afrontar las curvas con una estabilidad prodigiosa y a la vez no transmite ninguna sensación molesta por lo que respecta al confort.

Cilindrada: 1.582 cc / Potencia: 110 cv  / Aceleración 0 a 100 km/h: 11,5 segundos / Consumo medio: 4,1 litros/100km / Peso: 1.290 kg. / Precio: 21.890 euros.