Renault Captur Intens dCi 90 EDC


Interesante. El líder de los crosssover compactos y urbanos en nuestro mercado recibió un regalo anticipado de reyes; la caja de cambios automática EDC (Efficient Dual Clutch), asociada al motor diesel de noventa caballos. Y es que en tan sólo seis meses de vida, este atractivo modelo que se fabrica en exclusiva mundial en la factoría que tiene Renault en Valladolid, se ha ganado a pulso ya es un referente en su categoría.

Por cierto, en el primero contacto de esta versión también pude visitar la fábrica de donde sale el Captur que se vende a 60 países de los cinco continentes, con una gran acogida en lugares muy curiosos como Corea y quedé impresionado del grado de calidad industrial con una robotitzación màxima, también en la zona de pintura, que ya copian marcas Premium.

Una altura de la carrocería más elevada que un Clio, por ejemplo, los 4,12 metros de longitud total y un interior modulable al estilo de monovolumen con interesantes argumentos como la banqueta que se desplaza hacia el delante para aumentar la capacidad del maletero de 377 a 455 litros y si plegamos los asientos posteriores hasta los 1.235, además de la enorme guantera del acompañante que es como un cajón de 11 litros de capacidad y de la tapicería de los asientos que se pueden desenfundar, sons las claves por el gran éxito que está teniendo el Captur.


Ahora este modelo que ya luce el conocido rombo de Renault más grande para ir homogeneizando todos los modelos de la marca francesa como ya lo ha hecho el Zoe y el Clio y que se puede pedir con la pintura bi-tono, es decir con el techo de diferente color del resto de la carrocería (yo se lo recomiendo), le han montado el cambio automático de doble embrague EDC de seis velocidades, que hasta ahora sólo se podía combinar con el motor de gasolina Tce de 120 CV.

De la prueba quería destacar la suavidad de todo el conjunto motor/cambio que son definitivos si queremos una conducción relajada y muy eficiente tanto por ciudad como por carretera, ya que este propulsor siempre se muestra muy progresivo en su manera de entregar la potencia. Creo que por la diferencia de precio de 1.400 euros, respecto a una versión de igual acabado y mismo motor, pero con cambio manual, vale la pena comprarlo. Más todavía si tenemos en cuenta la oportunidad que ofrece Renault para personalizarlo en 18 combinaciones diferentes y otras gadgets como el sistema multimedia R-Link integrado, de última generación. La otra versión Captur Zen dCi 90 EDC vale 20.750 euros.

He empezado la prueba con la palabra “interesante”, pero también lo hubiera podido hacer con la de funcional, pues es un coche que por ciudad y sus medidas es ideal, lleva un motor super probado y que gasta muy poco. Además el aspecto a la moda y lúdico engancha al primer instante.

Cilindrada: 1.461 cc / Potencia: 90 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h: 13,5 segundos /  Consumo medio: 3,9 litros/100km / Peso: 1.213 kg. / Precio: 19.750 euros.