BMW Z4 sDrive 23i

Con el buen tiempo los descapotables salen en la carretera. No son precisamente unos coches para pasar desapercibidos, ya que con sede carácter extrovertido, generalmente son envidiados. Unos de los deportivos que es un lujo conducirlos a cielo abierto es el Z4 de la casa alemana BMW. Ahora, desde que ha llegado el buen tiempo, estrena una nueva configuración mucho más atractiva, porque abandona la capota de lona y la sustituye por un techo duro plegable mucho más práctico para todos los días del año por el hecho de gozar dos coches en uno: coupé y roadster.

Este bi-plaza lleva el motor delante y la tracción atrás. De motores hay tres, todos de gasolina, con potencias que comienzan por 204 CV (sDrive 23i), de 258 CV (sDrive 30i) y la del bi-turbo de 306 caballos de la versión sDrive 35i. El abanico de precios está entre los 39.900 y 51.800 euros. Llevan el cambio manual de seis marchas, con un recorrido muy corto y preciso. Opcionalmente se puede pedir con dos tipos de cambio automático y levas detrás del volante. Para las dos primeras potencias se ofrece el conocido cambio Steptronic de 6 velocidades y el Z4 más potente le montan el DKG, un automático secuencial de doble embrague y siete marchas.

El techo está hecho en dos piezas, fabricadas en aluminio y permite que la luneta trasera sea de cristal. La apertura y cierre es completamente automático, tarda 20 segundos y se puede hacer o bien accionando un interruptor situado a la cónsola del cuadro de instrumentación o mediante un pulsador del mando a distancia. Cuando vamos descapotados la capacidad de maletero es de 180 litros y si preferimos no tener el cielo como techo, en forma coupé, el volumen disponible de maletero aumenta hasta los 310 litros.

También el interior el Z4 ha evolucionado mucho. Ahora el parabrisas delantero es mayor y excepto la versión menos potente, la tapicería de cuero es de serie. Entre las delicatesen hay el acabado “Pure White” que combina la piel de los asientos con las inserciones de madera y cuero del cuadro de instrumentos y el revestimiento en tejido Alcántara de las puertas. Más capricho, imposible.

A su volante sorprende la comodidad de marcha. En el cuadro el sistema “EfficientDynamics” nos va indicando en todo momento cuál se la marcha más adecuada por una conducción económica si lo queremos usar. Las sensaciones son únicas a cielo abierto. Invita en pasear cuando el sol ya ha hecho la jornada, por la tarde y creo que con el motor menos potente es suficiente porque su respuesta es contundente desde bajas revoluciones. Y para los más exigentes BMW les propone montar una suspensión adaptativa M que controla la compresión y extensión de los amortiguadores de gas de doble tubo a través delinterruptor DDC (Dynamic Drive Control) en modo Normal, Sport y Sport+ y también reduce 10 mm. la altura de la carrocería al suelo. Espectacular

Cilindrada: 2.497 cc / Potencia: 204 cv / Acceleración 0 a 100 km/h: 6,6 segundos / Consumo medio: 8,5 litros/100km / Peso: 1.405 kg. / Precio: 39.900 euros.