Renault Mégane CC 1.5 dCI

Ya tenemos la sexta carrocería de la familia Mégane a punto para pasar un verano que dicen que será caliente. El nuevo Coupé-Cabriolet es un atractivo automóvil que le toca expresar el carácter más extrovertido entre los componentes de la gama Mégane de la firma francesa. Y es que en tan sólo 21 segundos y de manera totalmente automática mediante un mecanismo electrohidráulico, se pasa de conducir una carrocería coupé a una descapotable.

El nuevo CC hereda la tradición del Renault 19 Cabriolet primero y del anterior Mégane Cabrio, dos coches con éxito porque, como el modelo que hoy probamos, llevan la capota del techo rígida que se esconde hábilmente en la parte superior del maletero, pueden viajar dos pasajeros cómodamente atrás y en este caso dispone de un buen maletero de 417 litros de capacidad (211 cuando la capota se pliega), una cifra que hay que tener en cuenta porque se de las más grandes de su segmento.

Por dentro nos recuerda la apariencia común de la familia Mégane. Es un habitáculo bien estructurado, con una posición al volante perfecta, muy amplio para las plazas delanteras y correcto para las traseras. También me gusta el tamaño del volante, la posición de los tres pedales y, sobre todo, la precisión y manejo de la palanca del cambio de marchas.

La gama del Coupé-Cabriolet se compone de cinco versiones; dos de gasolina, la Tce Dynamique de 130 CV y la 2.0 litros de 140 CV con cambio automático. Por lo que respecta a las diesel hay motorizaciones dCi de 110, 130 y 160 CV de potencia. Todos montan el cambio manual de seis velocidades, pero una de las grandes novedades de estos días es que el motor de 110 CV ya se puede pedir con el cambio automático de doble embrague EDC. Una maravilla y totalmente recomendable por su efectividad y placer de conducción. Precios de la nueva gama del CC; entre 25.850 y 31.000 euros.

Entre las cualidades de destacar de este atractivo automóvil es su línea coupé donde podemos ver que el techo rígido tiene la superficie completamente de cristal oscurecido. Por dentro, hay una cortinilla para evitar que el sol nos moleste y cuando no la utilizamos, por ejemplo por la noche, la sensación de espacio es francamente espectacular. Es en este aspecto y cuando entra en acción su faceta descapotable que hacen al Coupé-Cabrio sea la referencia entre sus adversarios.

Cuando lo conducimos a cielo abierto y a una velocidad de paseo no notamos ningún ruido ni turbulencia del aire gracias a un pequeño deflector de cristal, situado detrás de los asientos posteriores. Es interesante destacarlo puesto que lo lleva de serie. Y de las demás sensaciones a su volante me quedo con la sorpresiva progresividad de esta mecánica diesel y el confort en general, una particularidad de toda la gama Mégane que complementa con el generoso equipamiento que ya incluye de serie y que hacen del CC un capricho a buen precio.

Cilindrada: 1.461 cc / Potencia: 110 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 11,8 segundos / Consumo medio: 5,7 litros/100km / Peso: 1.510 kg. / Precio: 27.050 euros.