Mitsubishi ASX DI-D 4WD

Los “Mitsu” con vocación para ir por fuera del asfalto son conocidos por su eficacia. Hoy la marca japonesa amplía su oferta con este todoterreno ligero (SUV), fruto del acuerdo entre el grupo PSA y Mitsubishi. Una interesante opción que se añade a los otros ya famosos modelos Outlander ( 4,66 m) y Montero (4,90 m 5 puertas), pero con la particularidad de que estrena el motor diesel de 150 CV de potencia.

Las siglas ASX quieren decir: Activo Sport Crossover. Una denominación que sirve de pretexto para continuar con la gran tradición de este fabricante por los vehículos 4x4 y que no se podía quedar atrás con las nuevas tendencias de estos polivalentes vehículos que normalmente son utilizados por asfalto, puesto que tienen las comodidades muy parecidas a un turismo, y que nos posibilitan la circulación por caminos y pistas sin ningún tipo de dificultad.

De su apariencia externa me encanta la personalidad de su frontal. Una identidad que ya llevan otros modelos y que comunican al instante que es un Mitsubishi. La presencia en el asfalto es realmente imponente con los grandes faros delanteros situados muy arriba, un perfil musculoso del lateral donde verán que las clásicas barras del techo tienen también el protagonismo preciso y, por último, una parte posterior moderna y realmente atractiva.

Por dentro noto que los ajustes son perfectos y la calidad aparente de los materiales es excelente. También experimento mucha sensación de espacio, tanto delante como detrás y me sorprende que con el precio tan ajustado que tiene el ASX va completamente equipado de serie.
La gama del nuevo ASX se compone de cuatro versiones; precios entre 24.150 y 29.500 euros y dos opciones de acabados: “Motion” y “Kaiteki”. Entre el equipamiento de serie querría destacar que lleva 7 airbags, faros de xenón con iluminación adaptativa, ayuda de aparcamiento, Bluetooth, llantas de 17 pulgadas, cuero, navegador, cámara detrás y el techo panorámico en las versiones más altas de gama.

De su comportamiento dinámico me quedo con la suavidad de funcionamiento de esta innovadora mecánica diesel y la comodidad de las suspensiones. Además, la tracción total es un plus añadido a la seguridad y me ha gustado la precisión del cambio de seis marchas. En esta versión el conductor puede seleccionar tres modos de tracción; 2WD sólo tracción delante, 4WD funciona normalmente con la tracción a las ruedas delanteras y pone en marcha las traseras si pierde adherencia y LOOK para las situaciones más extremas. Otra de las impresiones que no me querría dejar es el sistema ClearTec que dispone de la parada y arrancada del motor automática en los semáforos “Auto Stop&Go” para reducir el consumo que, todo sea de paso, es muy bajo. Y por lo que respecta al maletero tiene una capacidad de 416 litros y se puede ampliar a 1.193 si abatimos los asientos posteriores, muy útiles porque tienen el suelo completamente plano.

Cilindrada: 1.798 cc / Potencia: 150 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 10,0 segundos / Consumo medio: 5,7 litros/100km / Peso: 1.525 kg. / Precio: 29.500 euros (Kaiteki)