El lujo y la economía pueden ir de la mano porque la marca Premium alemana introduce uno de los sistemas más de moda del momento: “Start&Stop”. O sea, que el hecho de que el motor se pare y se ponga en marcha automáticamente cuando nos detenemos en los semáforos o en las retenciones de colas de tráfico, este sistema es capaz de reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes de CO2 de una manera considerable.
En esta ocasión me pongo al volante del nuevo Audi A3, modelo 2010, que lo retocaron un poco en el aspecto externo, siguiendo la tendencia todavía más lujosa y deportiva de sus hermanos de gama.
En esta ocasión me pongo al volante del nuevo Audi A3, modelo 2010, que lo retocaron un poco en el aspecto externo, siguiendo la tendencia todavía más lujosa y deportiva de sus hermanos de gama.
Las variantes de carrocería del nuevo A3 son de tres puertas, cinco puertas (Sportback), Cabrio (descapotable) y las súper deportivas S3 y S3 Sportback. Los precios van desde 22.590 que cuesta la versión 1.2 TFSI a 44.130 euros del S3 Sportback 2.0 TFSI S-Tronic quattro.
Exteriormente cambian la parrilla delantera, los macos de las puertas, ahora decorados en color negro brillante y las entradas de aire en paragolpes con el círculo cromado. Por dentro de las versiones dotadas del sistema de navegación MMI tienen inserciones en aluminio mate alrededor de la pantalla y los mandos.
Exteriormente cambian la parrilla delantera, los macos de las puertas, ahora decorados en color negro brillante y las entradas de aire en paragolpes con el círculo cromado. Por dentro de las versiones dotadas del sistema de navegación MMI tienen inserciones en aluminio mate alrededor de la pantalla y los mandos.
Para mí la gama del Audi A3 siempre ha sido una de mis preferidas. Claro que se trata de un modelo de lujo dentro de los compactos, pero el valor añadido de su conducción con una estabilidad increíble en las curvas, la oferta de motores y cambios de marchas, ahora la de carrocerías y la perfecta posición de conducción, con una amplía oferta de asientos y el compromiso de las suspensiones entre el confort y la deportividad, la hacen muy recomendable por quien quiere disfrutar del placer de conducir. Mejor dicho; la relación calidad-precio está plenamente justificada, más todavía si tenemos en cuenta que Audi siempre se saca el as de la manga de la tracción integral quattro a la hora de competir con los rivales del segmento de lujo.
La versión que hoy he probado lleva el sistema Start&Stop. Un sistema que también está presente en las carrocerías de tres y cinco puertas con los motores 1.2 TFSI (105 CV), 1.4 TFSI (125 CV), 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI en las potencias de 140 y 170 CV, tanto si llevan cambio manual como el automático de doble embrague “S-Tronic” de 6 ó 7 velocidades. Cómo que el funcionamiento es totalmente automático, ya que se pone en marcha cuando volvemos a pulsar el pedal de la izquierda o liberamos el pie del freno en el automático y nos supone un ahorro evidente del consumo de combustible, es totalmente recomendable. Además, en los semáforos el silencio se total y las posibles vibraciones del motor desaparecen. Un auténtico placer que se añade a la eficacia en el rendimiento de esta mecánica de un automóvil que me parece muy elegante.
Cilindrada: 1.968 cc / Potencia: 140 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 8,9 segundos / Consumo medio: 4,4 litros/100km / Peso: 1.320 kg. / Precio: 24.970 euros.